www.elllobregat.com
Las familias de Sant Joan Despí podrán disponer de un servicio de canguro gratuito

Las familias de Sant Joan Despí podrán disponer de un servicio de canguro gratuito

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 07 de septiembre de 2022, 19:23h

Esta es la primera acción que el Ayuntamiento lleva a cabo como parte del programa “Sant Joan Despí Concilia”, a través del que buscan reducir las desigualdades en este ámbito.

Las familias de Sant Joan Despí con hijos de entre tres y doce años podrán disfrutar de un servicio gratuito de canguro municipal, un apoyo que ha empezado a ofrecer el Ayuntamiento con el propósito de facilitar la conciliación y la corresponsabilidad social, laboral y familiar, a la vez que se reducen las desigualdades. Esta iniciativa la llevará a cabo el Servei Puntual de Cangur Municipal, el cual atenderá a infantes nacidos entre los años 2010 y 2019 y ofrecerá diferentes servicios de recogida y cuidado de los infantes, en función de las necesidades de conciliación de cada familia.

Por tanto, contarán con una gran diversidad de servicios para sus cuidados, de manera que durante las mañanas cuentan con un servicio de acompañamiento de infantes que les lleva desde el domicilio hasta la escuela; y por las tardes otro que les lleva desde la escuela hasta las actividades extraescolares que hagan o hacia casa. Finalmente, este servicio se completa con el servicio de canguro en el hogar, de forma que se encargarán de cuidar al infante en su domicilio. Esta oferta estará disponible para las familias de lunes a jueves durante las tardes, los viernes durante la tarde-noche y los sábados durante la mañana y el mediodía.

Por último, para poder utilizar estos servicios, las familias que requieran de ella deberán registrarse en la web del Ayuntamiento, de forma que pasarán a disponer de un abono de 10 horas mensuales de canguro en cualquiera de las modalidades ofrecidas. Finalmente, este servicio de canguro municipal llegará a cargo de los monitores especializados en el cuidado de infantes y será totalmente gratuito.

Un avance hacia la conciliación familiar y laboral

Esta iniciativa es la primera de las acciones que el municipio quiere llevar a cabo con el propósito de favorecer la conciliación familiar y laboral, de manera que el programa “Sant Joan Despí Concilia” incluirá diferentes acciones para ayudar a las familias en el ámbito de los cuidados. Mediante esta actuación, el Ayuntamiento espera reducir la desigualdad existente en este ámbito, el cual ha estado tradicionalmente vinculado a las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios