www.elllobregat.com
El Museo de L’Hospitalet participará en unas jornadas sobre la gestión del patrimonio histórico

El Museo de L’Hospitalet participará en unas jornadas sobre la gestión del patrimonio histórico

jueves 08 de septiembre de 2022, 15:11h

Esta iniciativa va dirigida a los profesionales y ofrecerá a los asistentes una visita guiada por los diferentes puntos emblemáticos de L’Hospitalet.

El Museo de L’Hospitalet acoge las jornadas “Integrar la sociedad en los procesos de evaluación: taller de Barcelona del Proyecto Deep Cities” durante este jueves, 8 de septiembre, en la sede de Can Rieda, y durante el 9 de septiembre en Fabra i Coats, en Barcelona. Estas jornadas van dirigidas a los profesionales y tratarán sobre las nuevas soluciones en la gestión del patrimonio histórico y cultural, de forma que contarán con la participación de diversos expertos en la gestión del patrimonio urbano. Además, estos encuentros se realizan dentro del marco del proyecto Deep Cities, Curating URBAn Transformations through HERItage.

Estas jornadas llegan de la mano de Deep Cities, la Universitat de Barcelona, el Grup d’Arqueologia Pública i Patrimoni, y Kultura - Idees i Estratègies per al Patrimoni, quienes han organizado conjuntamente esta iniciativa.

Por lo que respecta al inicio de este encuentro, el regidor de Educación, Innovación y Cultura, David Quirós, será el encargado de dar la bienvenida a los profesionales asistentes, y la jornada comenzará con la presentación del proyecto Deep Cities, la cual llega a cargo de Margarita Díaz-Andreu, de ICREA-Universitat de Barcelona. Seguidamente, el director del Museo de L’Hospitalet Josep Maria Solias, pasará a hablar del patrimonio de la ciudad y, al terminar, dará paso a la investigadora de la UB, María Gabriela Navas Perrone, quien expondrá las directrices necesarias para conducir procesos participativos en la conservación del patrimonio.

Finalmente, a partir de las 18h los participantes podrán disfrutar de una visita guiada por los diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, de forma que el recorrido dará comienzo en el Museo, y legará hasta el Castell de Bellvís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios