www.elllobregat.com
Omnium Cultural de Molins presenta la novela “Morir-ne disset” de Sergi Belbel

Omnium Cultural de Molins presenta la novela “Morir-ne disset” de Sergi Belbel

Por Sonia Algaba Benito
jueves 08 de septiembre de 2022, 18:00h

El acto tiene lugar el próximo 15 de septiembre a las 19h en la Sala de Actos del Centro Cívico “Federació Obrera”

Òmnium Cultural celebra el próximo 15 de septiembre a las 19h la presentación del libro “Morir-ne disset”, galardonado con el Premio Sant Jordi, que será protagonizada por Sergi Belbel, el propio autor del libro.

La presentación tendrá lugar con entrada libre en la Sala de Actos del Centro Cívico “Federació Obrera”, en la calle Jacint Verdaguer, núm 48 de Molins de Rei. La novela de Belbel ha ganado el 62º Premio Sant Jordi y es una respuesta de lo más cáustica sobre el debate de la naturaleza del género novelístico, según señala el propio jurado.

“Morir-ne disset” es una historia ludocriminal que se encuentra impregnada de humor negro y con un toque de desacralización hacia la lengua y la literatura, desde un punto sarcástico. Belbel es un autor, director y traductor teatral de Terrassa, que albergo el cargo de director artístico del Teatro Nacional de Cataluña del 2006 al 2013. Entre su gran trayectoria ha ocupado cargos como profesor de Dramaturgia en el Instituto del Teatro de Barcelona, del 1988 al 2006 y actualmente es presidente del Patronato de la Fundación Sala Beckett desde el 2016.

Entre su larga lista de premios, se encuentra el Premio Nacional de Literatura Catalana (1993-95), el Premio Born (1995), el Premio Nacional de Literatura Dramática del Ministerio de Cultura (1996), el Premio Molière a la mejor obra cómica por Après la pluie (1999), el Premio Nacional de Teatro de la Generalidad de Cataluña (2000), el Premio Max a la proyección internacional (2002), el Premio Ciutat de Barcelona (2003) y varios Premios Butaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios