www.elllobregat.com
Recaudan más de 3.000 euros para luchar contra la enfermedad de Duchenne
Ampliar

Recaudan más de 3.000 euros para luchar contra la enfermedad de Duchenne

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 08 de septiembre de 2022, 19:07h

Cervelló ha acogido una jornada solidaria organizada por los padres de un infante que sufre esta enfermedad, la cual afecta a 1 de cada 5.000 infantes del mundo y que les limita significativamente la esperanza de vida.

Las entidades, comercios y asociaciones de Cervelló han mostrado su lado solidario en una jornada que se ha celebrado con el objetivo de recaudar dinero para la Enfermedad de Duchenne, la disforia muscular más común diagnosticada durante la infancia, y que cada año cuenta con unos 20 mil casos nuevos. Pese a que todavía no existe una cura para esta enfermedad, existen algunos tratamientos que permiten reducir los síntomas y mejoran la calidad de vida de los pacientes. Por este motivo, el municipio considera que es “imprescindible poder continuar invirtiendo en investigación y trabajando en la mejora del servicio que reciben” los infantes, lo que les ha impulsado a lanzar esta iniciativa solidaria.

Esta jornada ha contado con música, batucadas, chocolatada, servicio de bar, mercados solidarios y un pequeño correfoc, de forma que los asistentes pudieron disfrutar de todas estas propuestas culturales. Además, también se llevó a cabo un sorteo y se instalaron puntos de información con huchas solidarias, a través de las que recogían el dinero destinado a esta enfermedad.

Por otro lado, el alcalde de Cervelló, José Ignacio Aparicio, quiso agradecer durante este acto a los padres de Fran, un infante diagnosticado con la enfermedad de Duchenne, de forma que destacó “la valentía y determinación” de ambos padres. Y es que ellos han sido “los responsables de organizar esta jornada que ha servido para concienciarnos y para pedir más inversión y más acciones para mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas, para llenar su futuro de sonrisas valientes”.

Finalmente, el alcalde también ha compartido con los presentes que, a favor de esta causa, el Ayuntamiento ha donado 1.000 euros que se entregarán a la Asociación Duchenne Somriures Valents, i que irán destinados a financiar la investigación sobre esta enfermedad, la cual lleva a cabo el Hospital Infantil Sant Joan de Déu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios