www.elllobregat.com
El futuro centro de formación de Renfe podría ubicarse en la antigua fábrica Albert Germans
Ampliar

El futuro centro de formación de Renfe podría ubicarse en la antigua fábrica Albert Germans

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 10 de septiembre de 2022, 13:23h

Actualmente L’Hospitalet está llevando a cabo un proyecto junto a la compañía para trabajar en la posible instalación de este centro, de forma que puedan restaurar y rehabilitar este patrimonio arquitectónico.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet y Renfe se han reunido para seguir hablando sobre la antigua fábrica Albert Germans, ubicada en el barrio de Sant Josep, la cual quieren convertir en un nuevo centro de formación y servicios de Renfe. El pasado mes de agosto, la Junta de Govern Local ya aprobó inicialmente los pliegos para otorgar la concesión demanial del recinto a Renfe, de forma que pueda desarrollar este proyecto, el cual acaban de diseñar la compañía y el Ayuntamiento.

Según han informado, Renfe se encargará de restaurar y rehabilitar el edificio antes de instalar sus dependencias en el lugar, ya que se trata de una parte del patrimonio arquitectónico industrial de la ciudad. Además, la incorporación de este centro en la antigua fábrica se espera que contribuya en la dinamización del entorno en el que se encuentra, ya que estas dependencias serían referentes en Catalunya.

Por lo que respecta a la zona verde que hay en la parte posterior del edificio, de unos 1.700 m2, el Ayuntamiento ha señalado que esta se adecuará como un espacio público abierto al barrio y al vecindario.

Este posible acuerdo nace de las conversaciones y las gestiones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo con los diferentes agentes, con el objetivo de que pueda volver a hacerse uso de este edificio emblemático a la vez que se respeta su valor patrimonial y que aporta un impacto positivo tanto a Sant Josep como a la ciudad en general.

Finalmente, con el propósito de poder seguir avanzando con este proyecto y coincidiendo con su tramitación, el Ayuntamiento ha iniciado un proceso legal y judicial ante la presencia de varias personas en el edificio, quienes accedieron ilegalmente destrozando los sistemas de seguridad y forzando sus cierres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios