www.elllobregat.com
El Bibliomercado llega al barrio de Santa Eulàlia de l'Hospitalet
Ampliar

El Bibliomercado llega al barrio de Santa Eulàlia de l'Hospitalet

domingo 11 de septiembre de 2022, 13:30h

Los primeros meses del servicio que ahora se complementa con préstamo de portátiles resultan con valoraciones positivas de vecinos

Después de su apertura, coincidiendo con el día de Sant Jordi, los vecinos y vecinas del barrio han acogido el Bibliomercado como su nuevo equipamiento bibliotecario de referencia. Durante estos primeros meses de actividad, las cifras recogidas indican que se ha recuperado a buena parte de las personas usuarias de la antigua biblioteca; actualmente, pueden disfrutar de los servicios de préstamo, realizar retornos y recoger reservas, entre otras actividades. Además incorpora el préstamo de portátiles, un servicio que no ofrecía la antigua biblioteca.

La alcaldesa, Núria Marín, y el concejal de Educación, Innovación y Cultura, David Quirós, han visitado esta mañana el equipamiento para conocer, de primera mano, su funcionamiento durante estos primeros meses de puesta en marcha.

Desde mayo hasta julio, se ha producido un incremento del 42% en el número de personas usuarias. En cuanto a los documentos prestados, se han doblado el número de préstamos desde mayo; de media, en julio cada persona usuaria se ha llevado 2,9 documentos (en mayo, 1,7).

El Bibliomercat ofrece un fondo en constante renovación, con las últimas novedades en novela, novela para jóvenes, cómics, literatura infantil, los títulos más recientes de la cartelera cinematográfica y un fondo sobre el barrio y la ciudad. Además, dispone de libros sobre bienestar personal y cocina. Esta constante renovación de documentos permite adaptarlo a las necesidades de los lectores y de las lectoras.

Desde su puesta en marcha, se han organizado sesiones de la hora del cuento que han reunido a una media de 83 asistentes durante los meses de junio y julio. Esta actividad es de carácter mensual como en el resto de bibliotecas de la ciudad. En cuanto a las actividades dirigidas a adultos, se recupera el antiguo club de lectura de la Biblioteca Santa Eulalia para el curso 2022-2023. El equipamiento, además, cuenta con un espacio informal de lectura con luz natural en el que se puede leer el diario y otras publicaciones periódicas.

Otras actividades que ofrece el Bibliomercado son las visitas de escuelas y entidades. Durante el mes de mayo se realizaron tres visitas escolares de P3 y P4 y ya hay programadas otras dos para el primer trimestre del curso 2022-2023. En cuanto a las entidades, el Casal de verano Quico Sabaté y las personas usuarias del CASM Benito Menni de Hospitalet ya han visitado y conocido este nuevo equipamiento.

El Bibliomercado, ubicado en dos de las paradas exteriores del Mercado de Santa Eulàlia, acerca la Red de Bibliotecas Municipales de L'Hospitalet a las personas que cada día pasan por el eje comercial del mercado, especialmente a la gente mayor ya las personas con dificultad de movilidad. También se puede acceder al fondo documental de la Red Municipal de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona, ​​gracias al servicio de préstamo interbibliotecario, diario y gratuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios