www.elllobregat.com
El inicio de las obras de la avenida Torres Vilaró afecta a la circulación de los vehículos
Ampliar

El inicio de las obras de la avenida Torres Vilaró afecta a la circulación de los vehículos

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 12 de septiembre de 2022, 12:03h

Las obras han comenzado durante este lunes, 12 de septiembre, y comportará restricciones en la circulación tanto de los vehículos privados como de la línea 902.

Begues comienza la primera fase de las obras de la avenida Torres Vilaró, la cual afectará al tramo comprendido entre el edificio del Ayuntamiento y la calle Mare de Déu de Montserrat. Por este motivo, la circulación se verá afectada durante este periodo de las obras, de forma que el paso de los vehículos quedará restringido en la propia avenida Torres Vilaró, entre las calles Major y Mare de Déu; y en el tramo de la calle del Sol entre la calle Àngel Guimerà y la calle Major. Según está previsto, se espera que esta primera fase se alargue hasta el mes de enero.

Por otro lado, las calles perpendiculares a la avenida, en el tramo de las obras, no tendrán salida, por lo que estas tan solo estarán habilitadas para acceder a las viviendas o para estacionar en algunos casos permitidos. Concretamente, las calles que se verán afectadas de esta forma serán la del Bosc, Agricultura, Mare de Déu de Montserrat y, finalmente, el tramo de la avenida Torres Vilaró que va hasta la calle Jaume I.

Otras de las calles que se verá afectada durante este periodo de obras será la de Anselm Clavé, la cual hasta ahora era de bajada y conectaba la calle Ferran Muñoz con la calle Major, y que ahora pasará a ser de doble sentido, pero estará restringida al vecindario y a la carga y descarga.

Durante este periodo de las obras, con tal de facilitar la circulación, la calle de Anselm Clavé, que hasta ahora era de bajada para conectar la calle Ferran Muñoz con calle Major, pasará a ser de doble sentido pero restringido al vecindario y a carga y descarga.

Modificaciones en el recorrido del autobús

Estas obras no afectarán tan solo a la circulación de vehículos privados, sino que la línea 902 de autobús también deberá modificar su recorrido en dirección a Gavà. Hasta el momento, la línea circulaba por la calle Agricultura para entrar en la avenida Torres Vilaró, por donde avanzaba hasta la Creu del Joncar, un tramo que actualmente está anulado.

Por tanto, pese a que seguirán entrando por la misma calle Agricultura, durante este periodo tan solo lo harán para rodear la isla formada por las calles de Providència, del Sol y Onze de Setembre, y volver a la calle Agricultura en sentido bajada, donde una de las paradas de Torres Vilaró estará anulada. Debido a ello, para sustituirla ubicarán otra parada den la calle Creu de Joncar.

Finalmente, a partir de aquí la línea continuará su recorrido habitual en dirección a Gavà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios