www.elllobregat.com
Anuncian los seis primeros títulos de la 41ª edición de TerrorMolins

Anuncian los seis primeros títulos de la 41ª edición de TerrorMolins

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 12 de septiembre de 2022, 15:16h

Este anuncio ha llegado acompañado del cartel que acompañará al Festival de este año, el cual ha diseñado Andreu Gallart en colaboración con Joan Jarque y Anna Aguilera, y la fotografía de Joan Gosa.

Pese a que todavía queda más de un mes para el inicio de la 41ª edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, ‘TerrorMolins’, ya han empezado a revelar algunos de los detalles al desenmascarar el cartel y avanzar seis de los títulos que formarán la programación de este año. Estos avances siguen creando expectativas entre los seguidores de esta iniciativa cultural, la cual llegará este año con su edición más musical y que se celebrará del 27 de octubre al 13 de noviembre en su versión online en Filmin; y del 4 al 13 de noviembre de forma presencial.

El cartel de este año llega de la mano del diseñador Andreu Gallart con la colaboración de Joan Jarque y Anna Aguilera, además de la fotografía de Joan Gosa. A través de este se busca remitir a los relatos clásicos de terror y música, encabezados por el Fantasma de la Ópera, motivo por el que está protagonizado por una máscara, lo que representa un elemento teatral y operístico, pero también un objeto de ocultación y misterio.

Los primeros títulos de la Sección Oficial

Al igual que en los años anteriores, la principal sección de largometrajes a concurso del TerrorMolins contará con las películas más destacadas del año en este género. Entre ellas, podrá disfrutarse de la nueva película del animador Alberto Vázquez, Unicorn Wars, una volenta epopeya bélica en la que se enfrentan ositos de colores y unicornios para decidir el destino del Bosque Mágico. Vázquez es un artista conocido por sus trabajos, y que ganó un Goya por Psiconautas, los niños olvidados.

Otra de las películas que podrán verse será Speak No Evil, del danés Christian Tafdrup, uno de los títulos más controvertidos y brutales del año, debido a que empieza como la crónica de unas vacaciones entre dos familias y termina convirtiéndose en una angustiosa y perversa alegoría sobre divergencias y choques culturales en el corazón de Europa.

Por otro lado, Corea también tendrá presencia en este festival gracias a Project Wolf Hunting de Kim Hong-sun, un film que transcurre en alta mar, en un barco que transporta a un grupo de delincuentes sin escrúpulos y algo todavía más aterrador.

La cuarta película que han anunciado es la ganadora del último festival Fantasía, Megalomaniac¸ una sucia y perturbadora ópera prima de Karim Ouelhaj que se inspira libremente en el caso del Carnicero de Mons, un asesino en serie que aterrorizó a Bélgica a finales de los años noventa.

Entre las últimas películas que han compartido que podrán disfrutarse en TerrorMolins se encuentra Deadstream de los Josep y Vanessa Winter, un film que combina comedia y terror, fantasmas y youtubers.

Finalmente, en esta edición en la que tienen puesto el ojo en los musicales de terror, la programación traerá uno de los films del género por excelencia: The Rocky Horror Picture Show, un largometraje de culto de Jim Sharman que llegará a Molins de Rei con una proyección especial teatralizada, lo que supondrá uno de los platos fuertes del festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios