www.elllobregat.com
El proyecto Ubuntu proporciona productos básicos a familias de Sant Vicenç dels Horts
Ampliar

El proyecto Ubuntu proporciona productos básicos a familias de Sant Vicenç dels Horts

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 12 de septiembre de 2022, 16:45h

Diferentes comercios locales se encuentran vendiendo muñecas solidarias del proyecto Ubuntu, a través de las que recaudan dinero para el banco de alimentos.

La venta de muñecas solidarias permite al banco de alimentos El Rebost distribuir más productos entre los ciudadanos de Sant Vicenç dels Horts que se encuentran en una situación más vulnerable, una actuación que forma parte del proyecto Ubuntu. Esta iniciativa nace de la mano de la red de apoyo y voluntariado Sant Vicenç en Xarxa, coordinada por el Ayuntamiento, quien sigue impulsando este proyecto con el objetivo de que todos puedan acceder a más diversidad de alimentos y productos de primera necesidad a través de El Rebost.

Para poder llevar a cabo esta actuación y llegar a más personas, diferentes comercios locales se han adherido al proyecto Ubuntu, de forma que venden en sus espacios las figuras Ubuntu, unas muñecas que han creado mediante ropa reciclada, lana, madera y alambre los propios voluntarios de la red y de las personas que deciden sumarse. A través de esta actuación, el dinero que consigue recoger cada comercio con la venta de estas muñecas se convierte en saldo para que el banco de alimentos pueda comprar aquello que necesite. Y, posteriormente, estos alimentos y productos se distribuyen entre las familias usuarias del Rebost de Sant Vicenç dels Horts.

Este proyecto se ha mantenido activo durante estos meses de verano y, gracias a ello, se han podido añadir en los suministros del Rebost productos como pañales o toallitas para bebés. Además, también ha habido pan a diario durante dos semanas, algo que ha beneficiado a 172 familias.

En relación a este proyecto, la regidora de Participación Ciudadana, Paqui Capellades, ha destacado el papel clave que tiene la ciudadanía en estas contribuciones: “animamos a toda la población a participar en este proyecto, ya sea ayudando a confeccionar las muñecas o comprándolas en el comercio local. Con muy poco, ayudarán a muchas familias”. Y, finalmente, también ha añadido que “Ubuntu es un ejemplo más del espíritu solidario y comprometido de Sant Vicenç dels Horts, y queremos que tenga continuidad y se amplíe con más propuestas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios