www.elllobregat.com
Retiran 2,5 toneladas de residuos industriales en la calle Mataró
Ampliar

Retiran 2,5 toneladas de residuos industriales en la calle Mataró

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 12 de septiembre de 2022, 18:57h

El Ayuntamiento ha asumido íntegramente el coste de este operativo, que asciende a 828,24 euros.

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat realizó una actuación integral de limpieza el pasado jueves, 8 de septiembre, en la calle Mataró debido al gran volumen de residuos que había presentes en esta zona. Según han señalado, el servicio de limpieza llegó a retirar hasta 2,5 toneladas de residuos, los cuales eran principalmente de origen industrial, pese que la limpieza de este tipo de residuos no forma parte de las competencias municipales.

La Policía Local tuvo que llevar a cabo un servicio previo de señalización antes de comenzar con esta actuación de limpieza, la cual llevó a cabo el Servicio de Mantenimiento en dos fases distintas. Por un lado, durante la mañana se encargaron de retirar los residuos más voluminosos con la ayuda de dos camiones, uno de ellos dotado con una pluma. Por otro lado, durante la jornada de la tarde cinco operarios y dos conductores limpiaron manualmente la zona, la cual posteriormente se limpió con agua a presión mediante un camión hidrolimpiador.

Por tanto, para poder llevar a cabo estos trabajos han necesitado la intervención de un total de cuatro vehículos y siete trabajadores de la actual concesionaria de recogida y de limpieza, además de la colaboración de efectivos adicionales para que lo servicios de limpieza ordinarios de aquel día en el municipio no se resintieras.

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que han asumido íntegramente el coste del operativo, el cual asciende a 828,24 euros, y que seguirán “trabajando en la detección y limpieza de este tipo de vertidos ilegales”, recordando a su vez que la limpieza de Sant Feliu es una “responsabilidad de todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios