www.elllobregat.com
Begues acogerá el acto central de la Setmana Europea de la Mobilitat
Ampliar

Begues acogerá el acto central de la Setmana Europea de la Mobilitat

Por Esther Collado Ortigosa
martes 13 de septiembre de 2022, 14:33h

Este evento se celebrará del 16 al 22 de septiembre, de forma que Begues celebrará diversas actividades durante los días 17 y 20.

Begues acogerá el acto central de la Setmana Europea de la Mobilitat este sábado, 17 de septiembre, de forma que este se celebrará de 10h a 14h. Por tanto, durante estas horas colocarán frente a Cal Pere Vell talleres infantiles y un punto de información sobre la movilidad sostenible y la conducción de vehículos eléctricos de movilidad personal (VMP), como los patinetes eléctricos. Y es que el objetivo de este evento es promocionar los hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables.

Además, a partir de las 12:30 saldrá desde Cal Pere Vell una pedaleada popular en la que podrán participar tanto bicicletas como patinetes y que, una vez finalice, ofrecerán una chocolatada para que todos los participantes puedan disfrutar de ella.

Por otro lado, pese a que Begues acogerá este acto central el día 17, la Setmana Europea de la Mobilitat se celebrará desde el 16 hasta el 22 de septiembre. Por ello, Begues también ha organizado unos talleres dirigidos al alumnado de secundaria del municipio para el martes 20. Durante este día, la Policía Local enseñará tanto a los alumnos del Instituto de Begues como a los de la Escuela Sant Lluís sobre educación varia y conducción de patinetes, de forma que les ofrecerán tanto sesiones teóricas como prácticas.

El Ayuntamiento comparte consejos a través de sus RRSS

Además de organizar estos talleres y actos, con el propósito de llegar a muchas más personas y concienciar sobre la importancia de la movilidad sostenible y segura, el Ayuntamiento irá dando una serie de consejos para fomentar el uso de este tipo de movilidad desde el 16 hasta el 22 de septiembre.

Esta actuación llegará bajo el lema Combina i mou-te!, ya que la Setmana Europea de la Mobilitat pone especial énfasis en la intermodalidad, es decir, la capacidad de usar diferentes medios de transporte que sean limpios y tengan una baja huella de carbono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios