www.elllobregat.com
Podem Cataluña realiza el primer acto de jornadas animalistas en el Baix Llobregat
Ampliar

Podem Cataluña realiza el primer acto de jornadas animalistas en el Baix Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
martes 13 de septiembre de 2022, 18:48h

El próximo fin de semana Sant Boi y Cornellà acogerán jornadas animalistas organizadas por Podem Cataluña

Viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre el Área de Protección Animal del partido Podem Cataluña organiza diferentes jornadas en Cornellà de Llobregat, Canovelles, Barberà del Vallès y Sant Boi de Llobregat.

El congreso de los diputados de la ciudad madrileña aprobó el pasado 1 de agosto la primera ley de protección animal en España, que ha contado con el impulso del partido morado del gobierno central. Esta ley, una de las más esperadas por la ciudadanía, se instaura con 3 objetivos: erradicar el maltrato animal, el abandono de animales de compañía y el sacrificio de animales que se encuentran sanos.

Sergio García Torres, director general de la Dirección General de Derechos Animales (DGDA), junto con Núria Querol, profesora del grupo de perfilación y análisis de conducta criminal de la Universidad de Barcelona e impulsora del programa VIOPET a nivel nacional, se encargarán de dar el colofón de las jornadas del próximo fin de semana.

Las jornadas se inician el viernes 16 de septiembre a las 18h en la Biblioteca Marta Mata de Cornellà de Llobregat, ubicada en la calle Joaquim Rubió i Ors, 184. Esta jornada dará inicio al conjunto de sesiones animalistas por parte de Podem Cataluña, en la que estará presente el director Sergio García; Ruth Manzanares, asesora técnica de la unidad de soporte y desarrollo legislativo del DGDA y Tere Rodriguez, fundadora y presidenta de APAECATALUNYA.

Después del inicio de las jornadas, la siguiente que se realizará en la comarca baixllobregatina es el domingo 18 de septiembre a las 18h en el Anfiteatro de la Muntanyeta de Sant Boi, en Ronda Sant Ramon, s/n. Con este acto, el partido pretende llevar a la comarca las novedades sobre la protección de los animales, con la nueva ley. Una de las novedades de estas jornadas es la adhesión del municipio samboyano, a través del ayuntamiento, a la unanimidad de la moción que ha presentado Podem Esquerra Unida para añadirse al programa VIOPET, en el que se fomenta la protección de los animales en un entorno de violencia de genero. Por ello, en la jornada de Sant Boi estarán presentes Conchi Abellan, coordinadora de Podem Catalunya; Amaya Gálvez, concejala de Podemos en el Gobierno del Ayuntamiento de Rivas (Madrid), así como Sergio García y Núria Querol, que ejercerá como ponente para llamar la atención de los vecinos del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios