www.elllobregat.com
Despliegue de un nuevo operativo policial durante la Fiesta Mayor
Ampliar

Despliegue de un nuevo operativo policial durante la Fiesta Mayor

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 14 de septiembre de 2022, 13:03h

Mediante esta actuación esperan poder anticiparse ante cualquier situación de riesgo que pueda suceder durante estos días de celebración en Esplugues.

Con la Fiesta Mayor de Esplugues cada vez más cerca, el Ayuntamiento ha anunciado que desplegarán un dispositivo especial de la Policía Local, que contará también con el apoyo de los Mossos d’Esquadra. A través de esta actuación, buscan garantizar la seguridad de los asistentes, la buena convivencia y, a su vez, anticiparse a las situaciones de riesgo potenciales en todos aquellos actos en los cuales se espera una alta concentración de personas.

Por tanto, durante las celebraciones estarán presente tanto los agentes uniformados como los coches patrullas situados en sectores estratégicos, quienes se sumarán a las unidades de paisano y otras que, con moto, apoyarán en caso de situaciones de emergencia. Mediante estas medidas obtendrán un aumento significativo de los agentes, especialmente durante la noche y en aquellas zonas en las que se celebran los grandes conciertos del viernes o del sábado, así como en la fiesta Europa FM. Por otro lado, también han señalado que otras de las áreas sensibles serán los puntos de acceso en transporte público, por lo que también reforzarán la seguridad de estos espacios.

Una policía de proximidad, civismo y prevención.

Este no es el único refuerzo que se ha implementado en la Policía Local de Esplugues en estos últimos meses, sino a finales de julio, la alcaldesa, Pilar Díaz, ya presentó tres nuevos dispositivos: uno de proximidad, otro de civismo y un tercero de prevención. Además, antes de verano también se llevó a cabo una reorganización que preveía su participación en la comunidad, y que prevalecía su realidad como policía asistencial, de forma que pudiera ayudar en la resolución de problemas.

Finalmente, a través del dispositivo de proximidad el Ayuntamiento busca profundizar en el modelo de una policía que está presente en todas las etapas de la vida ciudadana; un modelo que apuesta por la policía como un activo en la sociedad. Por ello, el dispositivo de civismo tiene como propósito velar por la convivencia y garantizar el civismo por encima del vandalismo. Por último, el dispositivo de prevención tiene como finalidad el tratar de avanzarse a posibles problemas y, en el marco de estos nuevos dispositivos, también se ha aumentado la actividad inspectora de la policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios