www.elllobregat.com
Cornellà se llena de color y cultura

Cornellà se llena de color y cultura

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 14 de septiembre de 2022, 15:05h

Marta Cárdenas. Daniel Ramos, Jordi Estruch, Sònia Berenguer y Josep Castro son los artistas de los murales que luce el barrio de Sant Ildefons

Cornellà impulsa la cultura y los colores mediante una nueva iniciativa que ha puesto en marcha el ayuntamiento municipal con la finalidad de mejorar la estética de los edificios en el barrio de Sant Ildefons.

El proyecto se encuentra financiado y coordinado por el consistorio, que ha ordenado los cinco murales que se pueden visualizar en algunos bloques de pisos de la avenida Sant Ildefons. Por una parte, el ayuntamiento pretende renovar la imagen del barrio y por otra, impulsa y promueve el arte urbano en el municipio. Los murales han diseñados por Jordi Estruch (“Creant espais de natura”); Marta Cárdenas (“Immersos en la diversitat”); Josep Castro (“Vida”); Sònia Berenguer (“Per un món sostenible”) y Daniel Ramos (“Caminem Juntes”).

Las propuestas han sido seleccionadas por los vecinos del barrio, así como los artistas encargados de realizar las pinturas en las fachadas de los edificios de Sant Ildefons. Durante el pasado mes de mayo, la fachada del Centro Cívico de Sant Ildefons cercana a la Plaza Europa, fue pintada de manera colectiva, incluyendo al vecindario, con un mural en homenaje a las víctimas del Covid-19.

Cornellà se llena de color y cultura
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios