www.elllobregat.com
La Fiesta de Sant Miquel estrenará la nueva Fira tastets de vi y recuperará la Nit jove
Ampliar

La Fiesta de Sant Miquel estrenará la nueva Fira tastets de vi y recuperará la Nit jove

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 14 de septiembre de 2022, 18:00h

Esta fiesta, conocida popularmente como la Fiesta Mayor pequeña, llegará cargada de cultura popular como las sardanas y la Diada castellera, entre otras actividades.

La Fiesta Mayor de Castellví de Rosanes, la fiesta de Sant Miquel, volverá a reencontrarse con sus habitantes del 23 al 25 de septiembre, pero contará con una previa el día 16. Durante estos días, la música, la cultura popular, el vino y la gastronomía serán los protagonistas de la festividad. Además, este año volverá a celebrarse la Nit jove durante la madrugada del sábado al domingo; mientras que el domingo por la mañana, en la plaza, estrenarán la nueva Fira tastets de vi con diferentes bodegas catalanas. Y es que estas fiestas llegarán con una gran propuesta de actividades, entre las que también podrán encontrarse las tradicionales sardanas y la 5ta Diada castellera de Sant Miquel.

La regidora de Cultura, Teresa Mínguez, ha expresado su entusiasmo en relación a esta celebración, destacando que “la Fiesta de Sant Miquel es, de las dos fiestas grandes de Castellví, la que más ligada está a la cultura y la tradición”. En relación a esto, ha añadido que “en el apartado de la cultura popular tendremos de nuevo bailes de sardanas con copla y también la Diada castellera de Sant Miquel, que hace dos años que no podíamos celebrar”.

Por otro lado, pese a que estas fiestas no comenzarán hasta el día 23, este viernes, 16 de septiembre, se celebrará una previa en la que podrá disfrutarse del ensayo abierto de los Vailets de Gelida en la plaza del pueblo de Castellví. Según está previsto, a las 20:30h el ensayo lo realizarán los pequeños, y a las 22h comenzará el ensayo general.

Por tanto, tras este avance, el día 23 comenzarán oficialmente estas celebraciones a través de la 3ra Nit de tapes que la entidad Centre Cultural i Recreatiu (CCR) organizará en la pista del centro, a partir de las 20h. Las fiestas continuarán al día siguiente con la Nit Jove de Sant Miquel, la cual comenzará a las 23:30h y se alargará hasta la madrugada.

Finalmente, el último día será el más intenso de todos, ya que contará con el mayor número de actividades, de forma que comenzarán durante la mañana, con juegos para grandes y pequeños; y celebrarán tanto la Diada Castellera como la 1ra Fira tastets de vi de Castellví, entre otras.

La Fiesta de Sant Miquel estrenará la nueva Fira tastets de vi y recuperará la Nit jove
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios