www.elllobregat.com
Viladecans se sube a la bici para celebrar la semana de la movilidad europea

Viladecans se sube a la bici para celebrar la semana de la movilidad europea

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 14 de septiembre de 2022, 18:58h

El domingo 18 de septiembre a las 11h Viladecans cita a la ciudadanía en el parque de la Marina para la bicicletada urbana

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la semana europea de la movilidad, a la que se unen muchos municipios con diferentes actividades, como la que ha organizado el ayuntamiento de Viladecans: una caminada urbana en bicicleta y varios talleres para las familias relacionados con la movilidad sostenible.

Con la celebración de esta semana en el territorio catalán se pretende promover hábitos y conductas sostenibles entre la ciudadanía, que a su vez resultan saludables como son las salidas en bici, las caminadas, o el uso del vehículo eléctrico, bajo el lema “Combina i mou-te!”, centrándose en la intermodalidad vinculada a la sostenibilidad, con ventajas tanto en la salud como en el medio ambiente.

Un claro ejemplo es la bicicletada de Viladecans, que servirá también para fomentar un reencuentro entre los ciudadanos con la propia ciudad, y en la que se pretende reflexionar de las afectaciones del uso del transporte a motor en la salud de la ciudadanía, con la ausencia del deporte físico y con la contaminación.

La cita se ha programado el próximo domingo 18 de septiembre a las 11h en el parque de la Marina de Viladecans, concretamente en la zona del lago principal. Como parte de la actividad, se sortearán dos bicicletas eléctricas entre los participantes, junto con un casco, que tendrá lugar a las 12h. El alcalde, Carles Ruiz y los tenientes de alcalde, Anselmo Sánchez, Richard Calle i Jordi Mazón confirman su asistencia al acto.

El municipio viladecanense ha organizado diferentes actividades que se desarrollarán en las carpas que se instalarán en el parque de la Marina, el domingo en horario de 11.45h a 14h, entre las que se encuentran un taller para realizar chapas de movilidad, otro de medidas del ruido por parte de la Diputación de Barcelona, e incluso uno de decoración de bicicletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios