www.elllobregat.com
El Espacio Natural del Remolar-Filipines estrenará la segunda jugateca ambiental de Viladecans
Ampliar

El Espacio Natural del Remolar-Filipines estrenará la segunda jugateca ambiental de Viladecans

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 15 de septiembre de 2022, 16:59h

Este espacio acogerá durante los domingos diferentes actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, las cuales podrán disfrutarse en familia.

El 18 de septiembre llegará a Viladecans la nueva jugateca ambiental en el Espai Natural del Remolar-Filipines, de forma que esta se sumará a la que desde el 2015 se lleva a cabo en el parque de la Torre-roja. Por tanto, mediante esta segunda jugateca siguen creciendo las actividades familiares sobre naturaleza y medio ambiente que se celebran en la ciudad.

La Jugateca Ambiental del Remolar se celebrará los domingos de 11 a 13 horas, y este primer día arrancará con los talleres de Sostenibilitat creativa y Decoberta de la platja. Además, a lo largo del otoño se celebrarán actividades a través de las que descubrir el entorno, harán visitas guiadas, talleres sobre la fauna y la flora, experimentación con la naturaleza, y más actividades relacionadas con el medio ambiente. Todas estas actividades están coordinadas por el AMB, el Consordi per la Protecció i la Gestió dels Espais Naturals del Delta del Llobregat y por el Ayuntamiento de Viladecans.

Además, estas se suman a otras ya existentes en el espacio natural, como son el itinerario vivencial del a pineda del Remolar, que se lleva a cabo todos los domingos por la mañana; y la visita guiada en la marisma de las Filipina, que se realiza cada último domingo del mes

Un espacio para disfrutar y conocer el medio ambiente en familia

Las jugatecas son espacios lúdicos en los que se enseñan conocimientos relacionados con los valores naturales de los parques y playas metropolitanos, y están promovidas por el Área Metropolitana de Barcelona. Por tanto, las familias con infantes pueden disfrutar de estos espacios a la vez que comparten un tiempo de juego y experimentación al aire libre con materiales específicos, así como participar en actividades guiadas descubriendo el entorno en el que se encuentran.

El motivo por el que han escogido el Remolar-Filipines como el nuevo espacio para la jugateca se debe a que es una zona de gran valor ambiental que reúne tres hábitats diferentes y complementarios del delta: una playa natural galardonada por su valor “virgen”, una pineda litoral muy singular en el entorno metropolitano y una de las principales zonas húmedas de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios