www.elllobregat.com
La exposición Passat, present i futur reflejará la evolución histórica de Sant Joan Despí
Ampliar

La exposición Passat, present i futur reflejará la evolución histórica de Sant Joan Despí

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 15 de septiembre de 2022, 19:11h

Esta muestra recorrerá los diferentes barrios de la ciudad a lo largo de los meses, de forma que los asistentes podrán conocer los cambios que ha vivido Sant Joan Despí desde 1979 hasta la actualidad.

Los habitantes de Sant Joan Despí podrán hacer un recorrido histórico por su ciudad a través de la exposición Passat, present i futur¸ un conjunto de actividades que comenzará este mes de septiembre y que servirá para repasar la evolución histórica de la ciudad. Concretamente, esta actividad se inaugurará este viernes, 16 de septiembre, en la plaza de Mercè Rodoreda y, a través de esta exposición, podrán visitarse todos los barrios de la ciudad. Según ha compartido el Ayuntamiento, esta pasará hará un recorrido histórico que pasará desde la recuperación de la democracia y la constitución de los ayuntamientos democráticos, en 1979, hasta la actualidad.

Esta exposición estará instalada en un módulo que, en su parte exterior, recogerá de forma cronológica algunos de los hechos que han representado cambios muy significativos para la ciudad, como pueden ser a construcción del polideportivo municipal, de las bibliotecas o de los grandes parques.

Por otro lado, en el interior del módulo, y sobre una maqueta de la ciudad de tres por cuatro metros, realizarán proyecciones que permitirán a los asistentes vivir de forma inmersiva el cambio experimentado en los últimos 40 años. Además, en la maqueta también podrá verse el impacto de las actuaciones realizadas en ámbitos como el espacio público, la movilidad, las zonas verdes, los equipamientos o el patrimonio.

El programa Passat, present i futur no contará solo con estas propuestas, sino que los asistentes también podrán hacer un recorrido por la recuperación de la memoria histórica reciente a través de diferentes piezas audiovisuales, las cuales también mostrarán las perspectivas de futuro que tiene la ciudad.

Finalmente, pese a que esta exposición al principio se encontrará instalada en la plaza de Mercè Rodoreda, posteriormente esta irá visitando diferentes barrios. Por tanto, del 14 al 23 de octubre esta pasará a estar en Residencial Sant Joan; del 28 de octubre al 20 de noviembre en las Planes; del 25 de noviembre al 4 de diciembre se trasladará a las Begudes; y, por último, su recorrido finalizará en Torreblanca, donde se encontrará del 10 al 20 de diciembre. Además, dependiendo de la franja horaria en la que se visite, este espacio podrá visitarse de manera libre o mediante visitas guiadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios