www.elllobregat.com
La Generalitat premia al proyecto “Irrupció restaurativa” por su propuesta para abordar la violencia escolar
Ampliar

La Generalitat premia al proyecto “Irrupció restaurativa” por su propuesta para abordar la violencia escolar

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 16 de septiembre de 2022, 10:32h

Sant Boi ha recibido este reconocimiento gracias a la metodología empleada en este proyecto, el cual ofrece un acompañamiento permanente en toda la comunidad educativa.

El Ayuntamiento de Sant Boi ha ganado el Premio ADR Justicia 2022 a la mejor iniciativa de una administración publica gracias a un proyecto que ha llevado a cabo en colaboración con el Servei Municipal de Mediació i Restauració Comunitària, la Policía Local y los Mossos d’Esquadra. Concretamente, se trata del proyecto “Irrupció restaurativa”, el cual apuesta por una metodología innovadora a la hora de abordar la problemática del bullying y las violencias escolares, ofreciéndoles un acompañamiento permanente en toda la comunidad educativa.

Por tanto, la forma de actuar de este proyecto combina acciones ‘inmunológicas’ con acciones ‘quirúrgicas’ para abordar situaciones concretas. De esta forma buscan alcanzar el objetivo de capacitar a cada aula para resolver los conflictos de manera pacífica y dialogada, priorizando el refuerzo de los lazos comunitarios, la reparación de los daños y la restauración de las relaciones que se hayan visto afectadas.

Pese a que ya han anunciado este proyecto como uno de los galardonados, la entrega de premios no se celebrará hasta enero, momento en el que el Ayuntamiento recibirá oficialmente este reconocimiento.

Finalmente, los Premios ADR fueron creador por el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya en 2017 con el objetivo de estimular en la práctica la mejora de la resolución alternativa de conflictos y disputas. Por ello, anualmente, los galardones reconocen las mejores iniciativas impulsadas tanto desde el sector público como desde el sector privado, así como tesis doctorales, trabajos de investigación, publicaciones académicas y acciones comunicativas sobre esta misma temática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios