www.elllobregat.com
El Baix Llobregat participará en la 7ma edición de Benvinguts a Pagès
Ampliar

El Baix Llobregat participará en la 7ma edición de Benvinguts a Pagès

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 16 de septiembre de 2022, 13:09h

Esta iniciativa de la Generalitat busca promocionar los productos alimentarios locales y llegar al público familiar, senior, foodie y joven.

Vuelve Benvinguts a Pagès, una feria que celebrará su 7ma edición durante el fin de semana del uno y dos de octubre y que contará con la participación del Baix Llobregat, quien contará con una interesante oferta de explotaciones agrarias: productos ecológicos Tugas i Companyia de Viladecans; Cal Rosset de Sant Vicenç dels Horts; y Vilaeco de Gavà. Esta se trata de una feria que ofrece a los asistentes la oportunidad de redescubrir el mundo de la payesía, los orígenes del os productos alimentarios que consumimos y probar las elaboraciones de los productos participantes.

Además, en esta ocasión también contarán con la tradicional Agroruta en bici por los Campos de Sant Vicenç dels Horts, una actividad complementaria que permite conocer el patrimonio agrario de este municipio. Además, esta actividad finalizará con una comida en el restaurante Cèntric Gastro del Prat, el cual ofrecerá una carta marcada por los platos elaborados con productos de proximidad cultivados en el Parc Agrari del Baix Llobregat.

Por otro lado, esta gran fiesta del mundo rural de Catalunya también permite dar a conocer los productos del territorio y de temporada, ya que los visitantes tendrán la oportunidad de adquirirlos directamente en los productores y payeses. Y, antes de comprarlos, también existirá la oportunidad de probarlos en los restaurantes que trabajan junto a estos productores de alimentos locales de la comarca.

Finalmente, esta se trata de una iniciativa de la Generalitat que se ha convertido en una acción de promoción a la comercialización de los productos y de apoyo a las explotaciones agroalimentarias y pesqueras que participan. Por tanto, se trata de una feria dirigida hacia “la ciudadanía en general, pero sobre todo al público familiar, senior, foodie y joven”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios