www.elllobregat.com
Los profesionales del HUB protagonistas de ejemplos de buenas prácticas
Ampliar

Los profesionales del HUB protagonistas de ejemplos de buenas prácticas

Por Sonia Algaba Benito
viernes 16 de septiembre de 2022, 14:34h

La exposición se encuentra disponible en la 1ª planta del edificio de tecnocirugía y se pueden visualizar hasta 12 ilustraciones de cinco profesionales del hospital

El Hospital Universitario de Bellvitge muestra a través de ilustraciones las buenas prácticas de sus profesionales. La 1ª planta del edificio principal alberga 12 originales de los fundamentos que comparte el hospital en su día a día.

La docena de valores y acciones que llevan a cabo los profesionales del centro con la finalidad de seguir mejorando la excelencia en el ámbito profesional, tiene como objetivo mejorar la sensación y experiencia de los pacientes del centro hospitalario. Entre estos fundamentos expuestos, se encuentra: la empatía, la sensibilidad, el respeto, la coordinación y trabajo en equipo, la confianza, la discreción o la comunicación en diferentes niveles.

Las ilustraciones han sido elaboradas por cinco de los profesionales del HUB: el Dr. Fernando Fernández Aranda, jefe de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Servicio de Psiquiatría; Iluminada Romera Peregrina, enfermera de Críticos; Silvia San Miguel, arquitecta de la Dirección de Infraestructuras y Servicios Generales; el Dr. Xavier Corbella, exjefe de Servicio de Medicina Interna; Francisco Fernández Vargas, miembro del departamento de Audiovisuales; y el Dr. Fernando Fernández Aranda, jefe de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Servicio de Psiquiatría.

La Dra. Montserrat Figuerola, gerente del área Metropolitana Sur del ICS, ha puesto en relevancia durante la inauguración de la exposición lo “fundamentales”que son los originales para el equipo de profesionales, dado que representa “aquello por lo que queremos ser reconocidos por los ciudadanos”. La directora del HUB, la Dra. Cristina Capdevila, opta por resaltar las ilustraciones como una manera de “recordar a los profesionales las buenas prácticas con las que se ha definido el manual” y refuerzan el tenerlas presentes.

El manual significa el resultado del trabajo que se ha realizado en el centro con el objetivo de recoger las necesidades de los pacientes para mejorar el trabajo, señala Susana Asensio, subdirectora de Enfermería del HUB. El escrito con las buenas prácticas forma parte del marco del proyecto de HUBmanizacion del centro y de la estrategia con la que pretender recoger los comportamientos que definen el trabajo de los profesionales del HUB, así como aquellos valores y acciones con las que el centro se reconoce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios