www.elllobregat.com
Actua pel Clima ayuda a los ciudadanos a alargar la vida de la ropa y los electrodomésticos
Ampliar

Actua pel Clima ayuda a los ciudadanos a alargar la vida de la ropa y los electrodomésticos

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 17 de septiembre de 2022, 11:11h

Esta iniciativa busca ayudar a los ciudadanos a reducir su propia huella de carbono disminuyendo el número de residuos que generan.

Viladecans continúa luchando contra el cambio climático, motivo por el que el Ayuntamiento podrá en marcha Actua pel Clima, una iniciativa que llega este sábado, 17 de septiembre, con la intención de concienciar a la ciudadanía y acercarla a las pequeñas acciones que pueden hacer en el día a día para contribuir en esta causa. Para ello, colocarán una instalación itinerante que irá moviéndose por los diferentes barrios de la ciudad, de forma que la primera edición se llevará a cabo en el barrio de Poblat Roca, concretamente en la avenida del Doctor Fleming de 10:30h a 13:30h.

Y es que, según ha señalado el Ayuntameinto, pese a que esta lucha contra la emergencia climática requiere que los gobiernos intervengan y actúen, “también está en manos de la ayuda de cada persona”, ya que con el compromiso de cada uno puede reducirse la huella de carbono que producimos.

Alargar la vida útil de objetos y ropa vieja

Por este motivo, con la intención de ayudar a los ciudadanos a conocer métodos para reducir su impacto individual, Actua pel Clima potenciará la reutilización y la reparación de los electrodomésticos y de la ropa. Para ello, con la intención de que puedan alargar la vida útil de estos objetos y prendas, mediante la entidad social Solidança, ofrecerán el servicio ReparaTruck, el cual ayudará a arreglar pequeños electrodomésticos, aparatos informáticos y bicicletas, de forma que una persona especialista ofrecerá herramientas y consejos al respecto.

Además, por lo que respecta a la ropa, también ofrecerán el servicio DidalTruck, a través del que los ciudadanos podrán recibir técnicas de costura y customización y reciclaje de ropa, de forma que puedan reducir los residuos textiles.

Por otro lado, las personas que estén interesadas en contribuir en esta lucha pueden inscribirse en los programas municipales de compromiso ciudadano para potenciar el verde urbano, de forma que pueden apadrinar alcorques de árboles de la calle para convertirlos en jardines floridos; o convertir los balcones de las viviendas en espacios floridos que potencien a los insectos polinizadores a partir de las semillas proporcionadas por el Ayuntamiento.

Finalmente, la ciudadanía también podrá adherirse al Pacte pel Clima de Viladecans y sumarse así a la comunidad local de personas y organizaciones que apoyan la acción climática y quieren conocer las actividades que se están llevando a cabo en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios