www.elllobregat.com
Mejorarán los taludes de Cesalpina y La Pineda para evitar desprendimientos
Ampliar

Mejorarán los taludes de Cesalpina y La Pineda para evitar desprendimientos

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 18 de septiembre de 2022, 10:21h

Esta actuación comenzará el 19 de septiembre en Cesalpina y continuará unas semanas después en La Pineda.

Santa Coloma de Cervelló llevará a cabo diversas obras de mejora en los taludes situados en la urbanización de Cesalpina, una actuación que comenzará el próximo lunes, 19 de septiembre. Además, unas semanas después, el 3 de octubre se realizarán estos mismos trabajos en la de La Pineda. Según está previsto, a través de estas obras se encargarán de construir, con técnicas de integración paisajística, pequeños muros de contención de piedra y madera de castañero, con el propósito de evitar el desprendimiento de tierras y el condicionamiento del suelo con la vegetación.

Por lo que respecta a la actuación que se realizará en Cesalpina, está previsto que realicen un total de cuatro actuaciones en ella, las cuales se realizarán de forma escalonada para minimizar la afectación en la circulación y aparcamiento de vehículos. Concretamente, el orden de actuación será: en la confluencia de la calle Marià-Fortuny con la avenida Ramon Berenguer; en la de la calle Apel·les Mestres con la avenida Ramon Berenguer; en la confluencia de la calle Pompeu Fabra con la avenida Ramon Berenguer; y, por último, en la de la calle Joaquim Ruyra con la avenida Ramon Berenguer.

Por tanto, los trabajos comenzarán en la calle Marià Fortuny, y se estima que las obras de cada calle tendrán una duración estimada de una semana.

Por otro lado, en La Pineda esta actuación se llevará a cabo en la confluencia de la calle Montseny con la calle Pirineus, y se prevé que la fecha de inicio será el 3 de octubre.

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que no prevé que se produzcan cortes en la circulación de vehículos ni desviamientos durante estos trabajos, y que regularán el tráfico en función de las necesidades de la obra. Aun así, por lo que respecta a los aparcamientos, este sí que sufrirá pequeñas restricciones, las cuales se señalizarán previamente en cada uno de los casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios