www.elllobregat.com
Alba Petisco protagonista del pregón de la fiesta mayor de Esplugues
Ampliar

Alba Petisco protagonista del pregón de la fiesta mayor de Esplugues

domingo 18 de septiembre de 2022, 13:28h

"Lo que comenzó como una extraescolar se ha convertido en mi vida" señaló la gimnasta de CGE Les Moreres

La campeona de España absoluta de gimnasia del CGE Les Moreras, Alba Petisco, protagonizó el viernes un pregón de Fiesta Mayor lleno de referencias personales, con el que reivindicó el papel de las mujeres en el mundo del deporte, y la lucha por la igualdad. Una sólida Petisco brilló en el Espacio Corberó.

"Tengo diecinueve años y soy miembro del equipo nacional de gimnasia artística femenina desde el año 2018. Hace muchos años que compagino los estudios con duros entrenamientos de muchas horas diarias. He representado en mi país y a Esplugues internacionalmente en mundiales y en las últimas olimpiadas a Tokio. Actualmente, continúo trabajando con el objetivo de las próximas olimpiadas de París 2024, pasando por copas del mundo, mundiales y europeos", se presentó la gimnasta que recordó que empezó, con cinco años al CGE Les Moreras. Cuando entonces estaba una nave industrial que acondicionó el Ayuntamiento, mientras se construían las actuales instalaciones.

"He pasado más tiempo en Esplugues que en mi barrio", continuó. "Incluso, he pasado más tiempo con mis entrenadores que con mi familia. Y todo, por un sueño que se está haciendo realidad, por el que he luchado desde siempre y que me estoy currando hasta el final. Lo que empezó como una actividad extraescolar se ha convertido en mi vida", añadió.

La olímpica reivindicó, en este sentido, el trabajo del club, de los profesionales del Ayuntamiento, de las entidades deportivas de la ciudad que fomentan el deporte... "En un año tan importante como este, en el que he sido campeona de España absoluta a nivel individual y por equipos, tengo que reivindicar el sacrificio y la constancia de la mujer dentro del mundo del deporte de competición, que la lucha por la igualdad dé oportunidades, trabajando fuerte para conquistar títulos deportivos, sin el reconocimiento que tendríamos si fuéramos hombres", dijo.

Y añadió: "Espero ayudar con mi experiencia y dedicación en la gimnasia a todo el colectivo de mujeres y niñas que se quieren dedicar profesionalmente al deporte y hacer visible en su expresión, todas las dificultades y esfuerzo extra para salir adelante con sus carreras deportivas", sentenció Petisco que agradeció en la ciudad de Esplugues y sobre todo a su familia el apoyo.

Alba Petisco, que recibió un larga y emocionada ovación, fue precedida por las palabras de la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, que destacó la calidad de la pregonera y aseguró que este año, la primera Fiesta Mayor sin restricciones por la pandemia será "más Fiesta Mayor que nunca". También por la regidora de Cultura, Maribel Aguilera que manifestó que la Fiesta Mayor "es y tiene que ser un elemento festivo, inclusivo y diverso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios