www.elllobregat.com
La fase de votación de los presupuestos participativos contará con un total de nueve propuestas
Ampliar

La fase de votación de los presupuestos participativos contará con un total de nueve propuestas

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 19 de septiembre de 2022, 11:41h

La segunda fase de los primeros presupuestos participativos abrirá sus votaciones del 23 al 30 de septiembre, de forma que los ciudadanos mayores de 16 años y empadronados en el Castellví de Rosanes podrán participar en estas votaciones.

Castellví de Rosanes comenzará la segunda fase de los presupuestos participativos el próximo 23 de septiembre, día en el que celebrarán la primera sesión pública para presentar las nueve propuestas ciudadanas que han pasado a esta fase de votación. Por tanto, una vez compartidas con los habitantes de Castellví, estas propuestas se someterán a una votación que durará hasta el 30 de septiembre, de manera que los vecinos podrán escoger las actuaciones prioritarias que deberán llevarse a cabo con los 31.000 euros disponibles para estas propuestas.

Según ha expresado el alcalde de Castellví, Adrià Camino, “es una muy buena cifra que en la primera edición de los presupuestos participativos de Castellví de Rosanes se hayan recibido diez propuestas”. Por este motivo, ha agradecido “a todas las personas que han dedicado su tiempo a pensar y presentar proyectos, y también a todas aquellas que, seguro, participarán en esta segunda fase” de votación.

Además, ha señalado que “los presupuestos participativos son una herramienta de participación directa, que no es la más habitual, pero que es muy importante ya que las políticas públicas no se hacen solo desde las instituciones, sino que es vital que la ciudadanía también tome parte de ella”.

Una gran variedad de propuestas para mejorar el municipio

Los habitantes de Castellví de Rosanes han presentado un total de diez propuestas a lo largo de la primera fase, de los cuales tan solo nueve de ellos han pasado a la fase de votaciones, ya que la décima propuesta coincidía con un proyecto que ya está llevándose a cabo en el municipio. Respecto a estas propuestas, pese a que hasta el día 23 no se compartirán públicamente, el Ayuntamiento ya ha avanzado que se trata de unas propuestas “muy variadas”, entre las que habrá iniciativas para mejorar los equipamientos cívicos, espacios deportivos, calles y plazas, zonas de ocio y propuestas de patrimonio.

Por lo que respecta a la presentación de las propuestas, celebrarán un total de dos sesiones: por un lado, el 23 de septiembre a las 18:30h el Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina acogerá la primera; y, por otro lado, el Casal de plaza Europa acogerá la segunda, que se celebrará el día 24 a las 18h. Además, en estas sesiones no solo se conocerán las propuestas, sino que en ellas ya se podrá comenzar a votar, algo que también podrá hacerse en el estand que colocarán el día 25 en la fira Tastets, que se encontrará abierto de 11 a 14h.

Por tanto, todas las personas que deseen votar y cumplan con los requisitos de estar empadronadas en Castellví y ser mayores de 16 años, podrán hacerlo tanto en estos primeros días de la segunda fase, como del 27 al 30 de septiembre, de 8 a 15h, en el Ayuntamiento. Y, por último, el día 27 el Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina volverá a ser un punto de votación entre las 18 y las 21h, en horario de atención administrativa.

Finalmente, el 3 de octubre se celebrará el recuento de estas votaciones en un acto público que se llevará a cabo en el salón de plenos, a las 18h. De esta forma, ordenarán los proyectos en base al apoyo recibido, y ejecutarán los proyectos siguiendo el orden obtenido, de manera que realizarán todos los que puedan costear sin sobrepasar los 31.000 euros disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios