www.elllobregat.com
Incrementarán 15 km la vía ciclable para reforzar la movilidad sostenible
Ampliar

Incrementarán 15 km la vía ciclable para reforzar la movilidad sostenible

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 19 de septiembre de 2022, 13:02h

Actualmente Gavà cuenta con casi 30 km de vía ciclable, y se espera que de cara a 2030 hayan podido ampliarla hasta los 45 km.

Coincidiendo con la celebración de la Setmana de la Mobilitat, la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha anunciado que la ciudad incrementará la vía ciclable durante los próximos años, aumentando en 15 quilómetros el tramo actual. Esta actuación se llevará a cabo con el objetivo de poner en valor el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, rápido y saludable, y también el del patinete”, según ha señalado Badia. Esto supondrá un gran incremento para la ciudad, ya que actualmente Gavà ya cuenta con casi 30 quilómetros de ejes ciclables, además del carril bici de la C-245, que permitirá mejorar la conectividad con Castelldefels y los polígonos industriales, y facilitará los viajes de intermodalidad con el transporte público.

Además, según ha expresado la alcaldesa, “habilitaremos un circuito ciclable que casi dará la vuelta a la ciudad. Estamos intentando que todos, desde diferentes puntos de Gavà, tengamos habilitado un carril bici bien cerca para poder movernos, no solo hasta la playa, sino también hasta los municipios vecinos. Y ya de cara a 2030, la planificación llegará a incrementar la vía en 11 quilómetros más”.

Por otro lado, en el momento de llevar a cabo estas ampliaciones de la vía ciclable, seguirá las directrices que establece el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, de forma que puedan seguir reduciendo la movilidad relacionada con la combustión y recuperar el espacio público para usos sociales. Por tanto, se espera que de cara a 2024 Gavà incremente esta vía en 4,5 km de carril bici, el cual se creará en espacios como la avenida Eramprunyà, en las calles Sant Lluís y Antoni Gaudí, y en la avenida Joan Carles I.

Finalmente, dentro de las intervenciones que prevén llevar a cabo a largo plazo se encuentran la mejora de las conexiones del núcleo urbano con los barrios de Ca n’Espinós, la Sentiu, Can Tries y el lado de la montaña de la C-31 en Gavà Mar; diseñar y mejorar los itinerarios ciclables en diferentes calles del núcleo urbano; conectar el barrio marítimo con el aeropuerto; mejorar las conexiones intermunicipales de los polígonos industriales; y, por último, mejorar los accesos a los centros de generación más importantes con centros escolares, equipamientos municipales y polígonos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios