www.elllobregat.com
El Prat ultima los detalles del regreso de su tradicional fiesta mayor
Ampliar

El Prat ultima los detalles del regreso de su tradicional fiesta mayor

Por Sonia Algaba Benito
lunes 19 de septiembre de 2022, 15:24h
Agoney, Rosa López o las Azúcar Moreno son algunos de los protgonistas de la programación de la Fiesta Mayor

La fiesta mayor 2022 de El Prat de Llobregat vuelve con total normalidad a la ciudad cargada de cultura y música que compartir con la ciudadanía. El próximo jueves 22 de septiembre dará inicio la programación con el pregón a cargo del periodista deportivo Sique Rodríguez, el próximo jueves 22 a las 21h.

El municipio se encuentra actualmente acabando de preparar los últimos detalles para que la fiesta mayor salga redonda, dado que la ocasión lo merece tras ser la primera sin restricciones tras los dos años de pandemia del Covid-19. Entidades de la ciudad participan un año más en uno de los actos más esperados por los vecinos del municipio. Este año, la ciudad cuenta con dos festivos locales acompañando a la fiesta mayor, el viernes 23 y el lunes 26 de septiembre de 2022.

La Fiesta Mayor cuenta con una programación donde la música es la protagonista para el público joven. El jueves 22 de septiembre el municipio dará inicio tras el pregón con una gran variedad de actividades culturales, musicales, de ocio, etc. Uno de los principales espacios en los que tendrán lugar actividades de la fiesta será la Plaza de la Vila, seguida de otro escenario principal como el Fondo d’en Peixo, en el que tendrán lugar actividades como Ladilla Rusa, Los Hermanos Cubero o Marcel y Júlia.

La plaza de Sant Jordi será escenario de La Cirquera, en la que se podrá disfrutar de espectáculos de malabares, equilibrios o acrobacias. Y la plaza de Louis Braille y Constitución albergará grupos de bailes y orquestras de diferentes estilos como los boleros, el tango o el flamenco. Mientras las calles del municipio se llenan de cultura y tradición, el Teatre l’Artesà también forma parte de la programación, con un espectáculo para diferentes públicos (adulto, infantil y familiar) a lo largo de la fiesta mayor.

Zona Jove Estación

Un año más, el aparcamiento de la estación de Renfe se elimina para dedicar este espacio a diferentes conciertos que se han programado, sobre todo para el público joven, con conciertos como el de Agoney o las Azúcar Moreno que actuarán la noche del sábado 24 de septiembre. Durante las noches de concierto, también estará disponible un Punto Lila, para hacer de los conciertos un espacio más respetuoso con una clara misión informativa.

La conocida Rosa López aterriza en la ciudad pratense para deleitar con su voz a la ciudadanía en el CEM Julio Méndez. Este año, la feria de atracciones se instalará en el CEM Sagnier y en el parque de la Solidaridad, para que los ciudadanos de todas las edades disfruten de las diferentes máquinas de diversión. El fin de la fiesta mayor llegará con el Castillo de Fuegos, que se dispararan desde diferentes puntos de la ciudad como los patios de las escuelas Jaume Balmes, Jacint Verdaguer y Josep Tarradellas, entre otros.

Prat Nocturn

Del 19 al 21 de septiembre el municipio realiza El Prat Nocturn, salidas nocturnas recorriendo las calles del municipio con la finalidad de conocer la historia, en la que los ciudadanos irán acompañados por unos guías. Además, en estos días previos al inicio de la fiesta mayor, se anima desde el consistorio a comprar el pañuelo o bandera de El Prat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios