www.elllobregat.com
La Policía Local incorpora a dos nuevos agentes y a una agente canina en su plantilla
Ampliar

La Policía Local incorpora a dos nuevos agentes y a una agente canina en su plantilla

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 19 de septiembre de 2022, 16:48h

La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca ha dado la bienvenida a los nuevos agentes y ha aprovechado para reclamar una mayor presencia de los Mossos d’Esquadra en la ciudad.

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha reforzado la plantilla de la Policía Local con la incorporación de un total de tres nuevos efectivos. Por un lado, cuentan con dos nuevos agentes que han superado el curso de formación en el Instituto de Seguretat Pública de Catalunya; y, por otro lado, una agente canina que se ha incorporado a la Unidad Canica de la Policía Local.

Estos agentes ya han pasado a formar parte de la plantilla, de forma que la alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha recibido a los nuevos agentes, a quienes ha pedido “que sean empáticos con la ciudadanía, que trabajen con proximidad y que velen por los derechos y libertad de las personas, especialmente de las más vulnerables”.

Además, Alba también ha aprovechado este acto de bienvenida para reclamar, una vez más, una mayor presencia de los Mossos d’Esquadra en la ciudad. “Es un cuerpo con el que tenemos muy buena relación y con el que trabajamos de manera coordinada, pero necesitamos más presencia de mossos en la ciudad” ha señalado Alba, quien ha recordado que “la seguridad ciudadana es competencia de este cuerpo”.

Por lo que respecta a la incorporación de la nueva agente canina, con su presencia en la Unidad Canina de la ciudad ya cuentan con un total de cuatro agentes. Finalmente, la alcaldesa ha querido recordar que, con motivo de la conmemoración del patrón de la Policía Local, el día 29 de septiembre rendirán homenaje a la agente cania Kènia, quien fue fundadora de esta unidad y que murió el pasado día 9.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios