www.elllobregat.com
Vuelve la Carrera del Bons Amics con un recorrido por las calles de la Vinyala

Vuelve la Carrera del Bons Amics con un recorrido por las calles de la Vinyala

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 19 de septiembre de 2022, 20:02h

Esta carrera organizada por la Penya Ciclista Bons Amics comportará afectaciones al tráfico, de forma que algunas calles quedarán cortadas y diversas paradas de autobús quedarán temporalmente suprimidas.

Sant Vicenç dels Horts acogerá el Critèrium Bons Amics este sábado, 24 de septiembre, una carrera que ha organizado la Penya Ciclista Bons Amics y que ese año celebra su 18 edición. La prueba se desarrollará, como es habitual, en un circuito urbano en el Polígono de la Barruana de unos 1,7 quilómetros de largo, de forma que los participantes deberán realizar vueltas hasta que cumplan los 45 km que prevé la prueba.

Las inscripciones para poder participar en esta carrera todavía permanecen abiertas, pero estas se cerrarán finalmente este martes, antes de finalizar el día, por lo que nadie más podrá inscribirse pasada esta fecha.

Además, esta celebración comportará afectaciones en la movilidad por el barrio de la Vinyala, de forma que cortarán la circulación de las calles por las que se lleve a cabo esta prueba a las 16h. La Policía local y el personal voluntario serán quienes se encarguen de realizar este corte, de forma que los participantes puedan realizar las vueltas de reconocimiento del circuito sin ningún peligro.

Según está previsto, la carrera se llevará a cabo entre las 17h y las 18:30h, por lo que pasado este horario volverán a abrir las vías afectadas: la avenida de Torrelles, y las calles del Claverol, de Santander, de Sant Joan, de Rubí y de Sant Domènec. Además, en estas mismas vías se verá afectado el acceso y la salida de los vados permanentes de viviendas y naves industriales durante el transcurso de la carrera.

Por otro lado, el acceso de vehículos a las calles de Pontevedra, Palència, Salamanca y Segòvia tendrá que realizarse desde la calle del Papiol y por la calle de Pontevedra, que se habilitará con doble sentido de la circulación. En cuanto a las calles de Sòria y Rubí, el acceso y salida también tendrá que hacerse con doble sentido de la circulacón desde la calle del Papiol. Y, por último, en la calle de la Baixada del campo de fútbol el acceso y la salida deberán hacerla desde el cruce con la calle de Sant Vicenç.

Además, el Ayuntamiento ha informado de que prohibirán el estacionamiento de vehículos de las 11 a las 19:30h en el conjunto de las vías del recorrido de la carrera; y restringirán la entrada y salida de vehículos en el aparcamiento del campo de fútbol de la Barruana en el mismo horario.

Finalmente, el transporte público también se verá afectado a partir de las 16h y hasta que finalice el servicio. Concretamente, las líneas afectadas serán la interurbana L62, dirección a Molins de Rei, de la que suprimirán las paradas Camp de futbol de la Barruana, Sant Joan/Masia de Can Coll y Masia de Can Coll/Baixada del camp de futbol; y las líneas SV1, SV2, y SV3 del Santvibus, las cuales no realizarán su parada habitual en el Complejo Deportivo Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios