www.elllobregat.com
El programa Fem tándem sigue trabajando para facilitar el aprendizaje de los niños y jóvenes
Ampliar

El programa Fem tándem sigue trabajando para facilitar el aprendizaje de los niños y jóvenes

Por Esther Collado Ortigosa
martes 20 de septiembre de 2022, 14:37h

Las Regidorías de Educación, Cultura e Innovación son las encargadas de gestionar todos los proyectos que se llevan a cabo dentro de este programa municipal.

Las escuelas e institutos públicos de L’Hospitalet volverán a participar en el programa municipal Fem tándem L’H, de forma que este será el octavo curso consecutivo en el que estos forman parte de la iniciativa. Esta nació durante el curso 2015-2016 con el objetivo de desarrollar proyectos durante el currículum académico, de forma que estos les permitan introducir cambios metodológicos que ayuden a mejorar el aprendizaje, a la vez que garantizan la igualdad de oportunidades.

Además, también se trata de un proyecto transversal de alianzas, el cual impulsa la colaboración entre los equipamientos culturales y científicos, las instituciones, las entidades ciudadanas y los entes de referencia con los centros públicos. De esta forma, el Ayuntamiento busca favorecer el éxito escolar a través de la singularización de los centros públicos de la ciudad.

Por otro lado, a través de Fem tándem también proponen actividades singularizadas sobre temáticas en las que los colaboradores están especializados, de manera que el curso pasado participaron más de ocho mil alumnos.

Por lo que respecta a la gestión de los proyectos, del total, la Regidoría de Educación se encarga de 33 de ellos; la Regidoría de Cultura de otros once; y, por último, la Regidoría de Innovación de cuatro más. De estos, 22 de los que desarrolla la Regidoría de Educación los realizan las escuelas públicas y once los institutos, de forma que los programas se centran en la robótica, en medios de comunicación, teatro, educación emocional, etc. Y, para llevarlos a cabo, cada centro hace tándem con un equipamiento o entidad como la Biblioteca Tecla Sala o el Museo de L’Hospitalet, entre otros.

En cuanto a la Regidoría de Cultura, esta trabaja con diez escuelas y un instituto, de forma que hacen tándem con la Escuela Municipal de Música-Centre de les Arts, quien también desarrolla proyectos similares con el Centro de Educación Especial L’Estel-Can Bori y con la escuela infantil La Casa dels Arbres.

Finalmente, la Regidoría de Innovación desarrolla los proyectos que gestiona con el equipamiento Torre Barrina y los centros implicados desarrollan iniciativas relacionadas con la comunicación audiovisual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios