www.elllobregat.com
El influencer Sergio Turull encabezará la iniciativa de plogging en el entorno del río Llobregat
Ampliar

El influencer Sergio Turull encabezará la iniciativa de plogging en el entorno del río Llobregat

Por Esther Collado Ortigosa
martes 20 de septiembre de 2022, 17:25h

El centro comercial Splau ha organizado esta actividad para limpiar el entorno del río Llobregat a la vez que se hace deporte, animando a la ciudadanía a concienciarse sobre la importancia de cuidar el planeta.

El próximo 22 de septiembre se celebrará una actividad que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos y el cuidado del medio ambiente, conocida popularmente como plogging. El centro comercial Splau ha sido el encargado de organizar esta iniciativa, la cual se llevará a cabo en el entorno del río Llobregat y estará encabezada por el influencer Sergio Turull (@pitufollow), conocido por su contenido relacionado con el deporte.

Esta actividad nace con el objetivo de generar un impacto positivo a nivel social y ambiental en el municipio de Cornella, a la vez que buscan implicar a la comunidad y construir un modelo de sociedad más sostenible. En relación a esta propuesta, el gerente del Splau, Ricard Doga, ha asegurado que “el centro comercial está muy alineado con todo lo que representa el plogging: cooperación, hábitos saludables y respeto por el medio ambiente”.

Y es que anteriormente el centro comercial ya ha mostrado su compromiso en la lucha contra el cambio climático, motivo por el que cuenta con una planta fotovoltaica capaz de generar 170 kWp de potencia instalada, a través de la que evita la emisión de 87 toneladas de CO2 anuales en el medio ambiente. Por otro lado, también tiene un sistema BMS (Building Management System) para el apagado y encendido de luces automático de todo el centro; y todas las tiendas que se incorporan nuevas en este espacio se implementan 100% con iluminación LED.

Por último, el centro comercial también cuenta con griferías de bajo consumo y con detectores de presencia que permiten disminuir el consumo de agua; además de un sistema de recogida selectiva de papel, plástico y desechos no reciclables, y un punto de recogida de pilas usadas y desechos electrónicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios