www.elllobregat.com
Insisten en la necesidad de incrementar el personal del CAP de Olesa
Ampliar

Insisten en la necesidad de incrementar el personal del CAP de Olesa

Por Esther Collado Ortigosa
martes 20 de septiembre de 2022, 19:11h

Los residentes de Olesa han mostrado quejas por los constantes cambios que sufren en el CAP del municipio y por la falta de pediatras.

El Ayuntamiento de Olesa le ha trasladado las quejas y necesidades de los ciudadanos a los responsables de CatSalut y Mútua de Terrassa durante su última reunión periódica. Entre los temas que se han tratado en la reunión, ha destacado una vez más las quejas por la falta de personal en el Centro de Atención Primaria del municipio. Y es que el Ayuntamiento ha señalado que necesitan más recursos para incrementar el personal y, sobre todo, mejorar sus condiciones laborales para que sea más atractivo trabajar en la sanidad pública y, concretamente, en el área de atención primaria.

Durante la reunión, el Alcalde de Olesa, Miquel Riera, ha destacado que “recibimos muchas quejas por los constantes cambios de médicos de cabecera y por la falta de pediatras”, a lo que ha recordado que esta se trata de “una reclamación constante. Se tienen que dar más incentivos para que estos profesionales que faltan se establezcan en Olesa con continuidad y evitar así la rotación que actualmente hay cada seis meses o cada año”.

Estas reuniones de seguimiento que realiza el Ayuntamiento de Olesa se llevan a cabo de manera regular con los diferentes agentes que intervienen en la salud, de forma que, en esta ocasión, han contado con la participación de la regidora de Salud Pública, Ada Agut, la técnica del departamento, Victoria Gázquez, la directora del sector sanitario del Baix Llobregat Nord (CatSalut), Blanca Muntané, la responsable de Atención Primaria de Mútua de Terrassa, Teresa Clanchet, y la Jefa de Enfermería del CAP Olesa, Núria Garcia, además del Alcalde de Olesa, Miquel Riera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios