www.elllobregat.com
La Festa Major de Sant Miquel contará con un transporte gratuito y más Puntos Lila
Ampliar

La Festa Major de Sant Miquel contará con un transporte gratuito y más Puntos Lila

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 21 de septiembre de 2022, 11:34h

Esta fiesta de Molins de Rei volverá a celebrarse sin ninguna restricción y con una gran variedad de actividades pensadas para todos los públicos.

Este 23 de septiembre, a las 20:30h, comenzará la Festa Major de Sant Miquel 2022 con el Pregón, el cual este año llegará a cargo de los edificios centenarios de Molins de Rei: el Foment Cultural i Artístic, el Teatre de La Peni y la Federació Obrera. Debido a la proximidad de estas celebraciones, el Ayuntamiento ha presentado el programa que acompañará a las fiestas de este año, además de anunciar que los asistentes podrán disfrutar de un servicio especial de bus urbano y que aumentará la presencia del Punto Lila.

Por tanto, según han dado a conocer, el primer fin de semana las personas podrán disfrutar de conciertos, cenas de fiambrera, actividades para los más pequeños y de la tradicional Cursa Popular de Sant Miquel, que este año celebrará su 43ra edición.

Por otro lado, el primer teniente de alcalde, Ramon Sánchez, ha dado la buena noticia de que esta Festa Major “recupera la normalidad, su formato habitual con todas las actividades y la participación de las entidades”, tras dos años de restricciones debido a la pandemia de la COVID-19. Gracias a este avance, las fiestas volverán a contar con una gran variedad de actividades pensadas para todos los públicos, las cuales llegarán a todos los barrios. Además, como traca final de estas fiestas llevarán a cabo el espectáculo “La Fura dels Baus”, el cual se celebrará el domingo 2 de octubre.

Un servicio de bus gratuito y con paradas a demanda

La Festa Major de Sant Miquel contará con un servicio especial del bus urbano ‘MoBus’, de forma que las noches de fiesta este bus estará en funcionamiento y será gratuito para todo el mundo. Pese a que, de un principio, el horario de este servicio será de 22h a 4:30h, la noche del 28 al 29 el transporte se encontrará activo hasta las 6h. Además, este servicio también permitirá solicitar la parada a demanda, un servicio pensado especialmente para las mujeres y los menores de edad. En este caso, hará falta avisar al conductor del lugar aproximado en el que desee bajar y este decidirá cuál es el lugar más seguro para detenerse.

Durante el día, el ‘MoBus’ también realizará un recorrido especial debido a la desviación del tráfico en aquellos tramos en los que se desarrollan las actividades. Y, en esta ocasión, el servicio también se ofrecerá en los barrios de la montaña. El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha querido destacar que esta “es la primera Festa Major que cuenta con el servicio ‘MoBus’ cada día del año, por esta razón hemos querido continuar apostando por este servicio y por la movilidad sostenible”.

Por otro lado, la regidora de cultura, Anoia Garcia, ha destacado la presencia de los Puntos Lila, señalando que hasta ahora “solo se colocaba en los conciertos nocturnos, y este año ampliamos el servicio también a las actividades de fuego, consiguiendo así una fiesta más segura”. De esta forma, a través de estos puntos seguirán informando, sensibilizando, previniendo y atendiendo las actitudes machistas y comportamientos sexistas que puedan producirse en estos espacios púbicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios