www.elllobregat.com
Inicio de las obras entre la Avenida dels Alps y la carretera de l'Hospitalet
Ampliar

Inicio de las obras entre la Avenida dels Alps y la carretera de l'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 21 de septiembre de 2022, 12:40h
La reforma cuenta con un presupuesto de más de 2 millones de € del Área Metropolitana de Barcelona y los fondos Next Generation UE

El ayuntamiento de Cornellà da el pistoletazo de salida a las obras de reforma de la avenida dels Alps y la carretera de l’Hospitalet, formando parte del proyecto estratégico Cornellà Natura, con un presupuesto de 2.300.000€ provenientes del Área Metropolitana de Barcelona y los fondos Next Generation de la UE y cuentan con una duración aproximada de 7 meses.

La finalidad de la reforma en este punto es continuar con la actuación que finalizó en 2018 en el primer tramo de la avenida dels Alps, con la que se mejora la conectividad a pie y en bicicleta hasta el parque de Can Mercader. La avenida dels Alps cuenta con dos carriles, uno en cada sentido de la circulación. Las nuevas actuaciones contemplan una extensión y mejora del carril bici en ambos sentidos que contará con un diseño parecido al tramo que ya se encuentra urbanizado.

Los cambios más significativos se encuentran en la carretera de l’Hospitalet, entre la avenida dels Alps y la Avenida Porta Diagonal, donde se pasará de los cuatro carriles de circulación actuales a dos para poder ampliar el espacio en las aceras e implantar un carril bici bidireccional. Debido a la mayor amplitud que se prevé alcanzar, la zona contará con espacio verdes de estancia y pasos de peatones elevados, paradas de bus y vados.

La principal finalidad es que la intervención se centre en un eje naturalizado con franjas verdes constantes, de manera que se crea unas tiras de árboles y arbustos formando espacios de paseo agradables. Para lograr el máximo ahorro de energía, se instalará iluminación LED que tienen un bajo consumo y se regularizará la iluminación nocturna por horarios y temporizadores. Los trabajos incluyen un sistema de riego por goteo y telegestión para reducir el uso de agua, un bien tan preciado en estos tiempos de sequía. En este sentido, se implantará una superficie permeable con parterres de agua para facilitar la filtración del agua de la lluvia, que en muchos municipios es reutilizada a posteriori.

Las obras que finalizarán aproximadamente para finales de abril de 2023, suponen una transformación de las vías, convirtiendo la zona en un espacio mucho más agradable para la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios