www.elllobregat.com
Comienza el proceso participativo para elaborar la Carta de Drets de la Gent Gran
Ampliar

Comienza el proceso participativo para elaborar la Carta de Drets de la Gent Gran

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 21 de septiembre de 2022, 15:02h

L’Hospitalet realizará diferentes sesiones en los casales para recoger las opiniones y reflexiones de las personas y poder elaborar esta carta, que permita aportarles todos los servicios que necesiten.

L’Hospitalet comenzará este jueves, 22 de septiembre, el proceso participativo para definir la Carta de Drets de la Gent Gran, de forma que celebrarán la primera sesión en el Casal de la Gent Gran de Pubilla Cases, de 10:30 a 12h. Según ha informado el Ayuntamiento, llevarán a cabo un total de diez sesiones participativas en diez casales de personas mayores del municipio distintos. De esta forma, mediante la reflexión y el debate, esperan obtener propuestas para elaborar una carta consensuada y enriquecida que derive en un catálogo de servicios de las personas mayores.

Por otro lado, durante la jornada de apertura del Mes de la Gent Gran, que se celebrará el 30 de septiembre, también se llevará a cabo una encuesta sobre las necesidades de las personas mayores, la cual se hará entre los asistentes a las actividades del Polideportivo Municipal de Bellvitge Sergio Manzano.

A través de esta encuesta, que ha surgido del trabajo de la Taula Sectorial de Drets de la Ciutadania i Cohesió Social del Consell de Ciudad, buscan detectar las necesidades de las personas mayores, a la vez que recogen propuestas y sugerencias para la futura carta de derechos. En este caso, esta se hará durante el mes de octubre y noviembre en diferentes puntos de la ciudad e irá dirigida a personas mayores de 65 años.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, anunció el pasado mes de junio la elaboración de esta Carta en el marco de los Diálogos para la Reconstrucción Social, algo que realizarán mediante un encuentro con expertos del ámbito social para reflexionar sobre los desafíos que tiene por delante la sociedad y buscar respuestas.

Y es que el municipio cuenta con un 20% de población mayor de 65 años, un colectivo muy numeroso en la ciudad. Por este motivo, escucharles, darles voz y responder a sus múltiples y diferentes necesidades es una prioridad para el Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Finalmente, aquellas personas que deseen obtener más información sobre estas sesiones participativas podrán encontrarla en la web de lhon-participa.cat; y, para formar parte, hará falta inscribirse previamente llamando al 93 403 27 95, o escribiendo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios