www.elllobregat.com
El Festival de Circo La Palanca también contará con compañías internacionales
Ampliar

El Festival de Circo La Palanca también contará con compañías internacionales

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 21 de septiembre de 2022, 18:42h

Este festival se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, y este año casi la mitad de espectáculos serán de entrada libre.

La segunda edición de La Palanca, el Festival de Circo Contemporáneo de Esparreguera, arrancará oficialmente el próximo 30 de septiembre con el espectáculo inaugural Déjà Vu, creado por la compañía Manolo Alcántara. El alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, ha sido el encargado de dar a conocer esta noticia en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, durante esta mañana, momento en el que también ha dado a conocer que, pese a que oficialmente el festival comenzará el día 30, previamente se arrancarán motores con la función Ohlimpiadas.

Entre las novedades que acompañarán a esta segunda edición destaca el hecho de que la casi la mitad de los espectáculos serán de entrada libre y la inclusión de actividades y espectáculos para diversos públicos. Además, en esta ocasión también han descentralizado los espectáculos y contarán con la incorporación de compañías internacionales de Argentina, Suecia y Alemania.

Por otro lado, el artista de circo de Esparreguera, Manolo Alcántara, quien ganó el Premio Nacional de Circo 2021, ha expresado su emoción de poder actuar en un festival celebrado en la ciudad en la que empezó a dar sus “primeros pasos profesionales”.

Por lo que respecta a la dirección artística del festival, en esta ocasión será la productora A la Pista, de la mano de Jordi Juanet y Sílvia Compte, quien se encargará de ella, de forma que han señalado que estará marcada por una “propuesta equilibrada y auténtica, llena de emocionalidad y pensada para el pueblo de Esparreguera”.

Pese a que la compañía La Sincro realizará el espectáculo Ohlimpiadas el próximo miércoles, 28 de septiembre, antes de que comience oficialmente el festival, la programación se concentrará principalmente en el primer fin de semana de octubre. Y es que, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, se celebrarán una gran variedad de espectáculos de distintas compañías y en distintas ubicaciones de Esparreguera. Paralelamente, durante estos días también se ofrecerán un total de seis talleres que buscan acerar la disciplina artística al público familiar.

Por último, el Ayuntamiento ha señalado que, para celebrar esta segunda edición de la Palanca, han incrementado el presupuesto respecto al año pasado, de forma que han invertido un total de 65.000 euros en la programación, producción y montaje del festival. Además, este certamen cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y de la Diputació de Barcelona, además de la colaboración del MNATEC y la Asociación por la Defensa del Patrimoni de la Colònia Sedó i el seu Entorn. Finalmente, aquellas personas que deseen consultar la agenda completa de este festival podrán encontrarla en la web municipal del Ayuntamiento de Esparreguera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios