www.elllobregat.com
Donan 1.500 euros al proyecto 'Llerre by Jordi' para ayudar a un infante abrerense
Ampliar

Donan 1.500 euros al proyecto "Llerre by Jordi" para ayudar a un infante abrerense

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 21 de septiembre de 2022, 19:47h

Abrera ha logrado recaudar este dinero gracias a las inscripciones de la carrera Abrera Corre D9, a las inscripciones solidarias y a las huchas colocadas por las escuelas del municipio.

El Ayuntamiento y el Club de Atletismo de Abrera han entregado un cheque por valor de 1.500 euros al Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues, el cual se destinará a la investigación de enfermedades raras dentro del proyecto “Llerre by Jordi”. Este acto de entrega ha contado con la presencia del alcalde de Abrera, Jesús Naharro, y el regidor de Esports, Jordi Moreno, por pate del Ayuntamiento; y el presidente del Club de Atletismo de Abrera, Juan Antonio Fernández, quienes han sido recibidos por la responsable de Atenció al Donant i Obra Social Infància del Hospital, Diana Nin.

Este dinero se ha recaudado gracias a la carrera Abrera Corre D9, la cual ha recaudado un euro por cada inscripción y que contó con casi 400 deportistas. Todo este dinero se destinará concretamente a la enfermedad autoinflamatoria sistémica rara, una enfermedad minoritaria que sufre Jordi, un infante de nueve años de Abrera. Por este motivo, tanto Jordi como su familia, Jordi Ramírez y Esther Martínez, han acudido también a la entrega de este cheque.

Además de las inscripciones reales, esta iniciativa también ofreció la opción de realizar inscripciones solidarias, de forma que quienes lo desearan pudieran contribuir a esta causa sin necesidad de participar en la carrera. Aparte, desde las escuelas del municipio se impulsó la iniciativa de instalar huchas solidarias, de forma que las familias pudieran dejar un donativo si así lo querían. Por ello, gracias a todas estas acciones, esta iniciativa ha logrado recaudar un total de 1.500 euros, los cuales se han entregado durante la mañana del día 19 de septiembre.

Tras este acto de entrega, el alcalde de Abrera ha expresado que "es muy importante todo lo que se está haciendo y cualquier acto solidario es bienvenido. No podemos dejar de aportar desde esta mirada solidaria, que potencia y desarrolla soluciones en la investigación y en los tratamientos para mejorar la vida de todos nuestros niños y niñas”.

Por otro lado, la responsable de Atenció al Donant i Obra Social Infància ha señalado que “las donaciones en enfermedades pediátricas siempre son muy importantes”, ya que, como estas suelen ser minoritarias, “no están suficiente financiadas o no encuentran el financiamiento adecuado por parte de la industria privada farmacéutica”.

Finalmente, la madre de Jordi ha querido agradecer estas donaciones, señalando que están “muy contentos y orgullosos de todo lo que se está haciendo por él”, por lo que agradecen tanto a los médicos como a las personas de la obra social “del primero al último”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios