www.elllobregat.com
Más del 40% de los participantes del programa Llançadora Connecta Ocupació han encontrado trabajo

Más del 40% de los participantes del programa Llançadora Connecta Ocupació han encontrado trabajo

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 22 de septiembre de 2022, 11:16h

La segunda sesión finalizó el pasado mes de julio, y actualmente ya están abiertas las inscripciones para poder participar en el próximo programa.

El programa gratuito de orientación laboral Llançadora Connecta Ocupació, que finalizó el pasado mes de julio, ha logrado que un 43,33% de los participantes logren obtener un trabajo por cuenta ajena; y otro 6,67% han iniciado una formación reglada durante el programa. Esta iniciativa comenzó el pasado mes de julio con el objetivo de ayudar y guiar a las personas que se encontraban en paro, de forma que pudieran reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

Esta edición ha contado con un total de 30 participantes, de los cuales casi un 25% llevaban buscando trabajo más de dos años, y tenían entre 27 y 60 años. El programa Llançadora Connecta Ocupació es una iniciativa impulsada por la Fundación Sant María la Real y la Fundación Telefónica y, para llevarse a cabo, han contado con la cofinanciación de los Fondos Sociales Europeos en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Además, pese a que la anterior edición terminó el pasado mes de julio, actualmente ya están abiertas las inscripciones para formar parte de la próxima, y el 26 de septiembre será el último día para apuntarse. De esta manera, una vez cuenten con todos los participantes, se prevé que el próximo programa comience durante el mes de octubre y se alargue hasta marzo.

Un programa que te prepara para afrontar el proceso

El proyecto Llançadora Connecta Ocupació dura un total de cinco meses, un periodo en el que realizan intervenciones directas, y en el que los participantes mejoran su ocupabilidad con nuevas técnicas y herramientas, adecuadas al nuevo paradigma laboral. Para ello, unos especialistas les ayudan guiándoles a través de unas sesiones virtuales y presenciales en las que aprenden a enfocar su objetivo profesional, actualizan su currículum y realizan simulaciones de entrevistas para ganar confianza y seguridad en procesos de selección.

Finalmente, también les ayudan a aprender cómo utilizar los recursos online que les ayudan a buscar trabajo, como son las herramientas de gestión de proyectos, las redes sociales profesionales, las plataformas de entrevistas por Internet o las herramientas de diseño de currículum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios