www.elllobregat.com
Inauguran la fotolinera del aparcamiento del Valor para incentivar la movilidad eléctrica
Ampliar
(Foto: Dani Garrido)

Inauguran la fotolinera del aparcamiento del Valor para incentivar la movilidad eléctrica

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 22 de septiembre de 2022, 12:41h

Martorell cuenta ya con siete estaciones pública de recarga de vehículos eléctricos y tres estaciones privadas, siendo así el municipio del Baix Llobregat con más puntos de recarga.

El Ayuntamiento de Martorell ha inaugurado oficialmente la fotolinera del aparcamiento del Vapor, la cual entró en funcionamiento el pasado mes de marzo y cuenta con una marquesina fotovoltaica de 8,25 kWp con dos puntos de carga semi-rápida de22 kW y cuatro plazas de vehículos. El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, el regidor de Medio Ambiente y Vivienda, Albert Fernández, y la regidora de Juventud, Raquel Sans, han sido los encargados de celebrar este acto de inauguración, el cual se ha llevado a cabo dentro del marco de la Setmana Europea de la Mobilitat.

Durante este acto, el alcalde ha destacado que “somos el municipio del Baix Llobregat con más puntos de recarga de vehículos eléctricos por habitante: uno por cada 1.100”. Además, ha señalado que “progresiva y paulatinamente, el parque de vehículos va pasando de combustión a híbrido o 100% eléctrico. Este cambio es positivo y es bueno que nos anticipemos con este tipo de instalaciones”.

Por otro lado, el regidor Albert Fernández ha expresado que “esta es una apuesta fuerte que seguimos haciendo por la sostenibilidad. Es una fotolinera que está teniendo muy buen uso y muy buena aceptación, desde su puesta en marcha”. Además, para seguir dando a conocer esta fotolinera y cómo funciona el consumo fotovoltaico, el regidor de Medio Ambiente ha organizado un taller que se celebrará el próximo 8 de octubre, coincidiendo con la Festa del Roser, y que durará de 18 a 21h. Mediante esta iniciativa, buscan hacer difusión de los diferentes puntos de carga para vehículos eléctricos que hay distribuidos por el municipio.

Puntos de recarga de Martorell

La ciudad cuenta con un gran número de puntos de carga, entre los que encontramos tanto públicos como privados. Y es que, en total, el municipio dispone de siete estaciones públicas de recarga de vehículos eléctricos gratuitas, y que se encuentran en el espacio público para incentivar la movilidad eléctrica.

Todos estos puntos públicos de Martorell se han suministrado y están mantenidos por la empresa Etecnic, una de las primeras ingenierías de Europa especializadas en dar soluciones integrales a la adaptación de espacios en la movilidad eléctrica.

Además, según han señalado, se espera que el próximo año entren en funcionamiento dos nuevos puntos municipales de recarga semirápida en el barrio de La Sínia.

Por otro lado, por lo que respecta a los puntos de empresas privadas, el municipio cuenta con un total de tres estaciones de recarga, de forma que hay una en la estación de Martorell Central, otra en el aparcamiento del Mercadona y una última en el McDonald’s del polígono El Congost.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios