www.elllobregat.com
Oriol Junqueras ve “imprescindible y posible” arrebatar al PSC la alcaldía de Sant Boi
Ampliar

Oriol Junqueras ve “imprescindible y posible” arrebatar al PSC la alcaldía de Sant Boi

jueves 22 de septiembre de 2022, 12:32h

El alcaldable republicano por la ciudad en los comicios municipales del 28 de mayo del próximo año, Jaume Sans, defiende el día de su puesta de largo que representa “la alternativa potente” a 44 años de ayuntamiento socialista.

La dirección de ERC se ha fijado como objetivo prioritario poner fin a la hegemonía del PSC al frente de las principales ciudades metropolitanas, que resisten como un inexpugnable feudo socialista –con amplias y sólidas mayorías- desde hace casi 44 años. Los republicanos consideran que ha llegado el momento de darle la vuelta a la tortilla –aprovechando los comicios municipales del 28 de mayo de 2023- y que, ahora sí, ha llegado el momento de que el separatismo se apodere de la metrópoli barcelonesa, como paso previo a afianzar “una mayoría suficiente para culminar el ‘procés’ hacia una República Catalana”. Así lo ha corroborado este miércoles el presidente de la formación, Oriol Junqueras, durante la presentación del próximo alcaldable de ERC por Sant Boi (Jaume Sans) en los jardines de Can Julià de la misma ciudad.

Junqueras ha asegurado ante la militancia, que se ha congregado en el patio la antigua masía para respaldar a Sans el día de su puesta de largo como candidato a alcalde de Sant Boi, que volverá a haber un nuevo referéndum de independencia (como el ilegal del 1 de octubre de 2017) pero no de forma inminente y con un teórico reconocimiento por parte del Gobierno de España. Pero ha matizado que “para volver a votar debemos tener a más instituciones a nuestro favor, tenemos que tener de nuestro lado a los ayuntamientos de las grandes ciudades metropolitanas. Solo así podremos construir una mayoría más amplía”, ha subrayado el líder de los republicanos.

Y eso pasa por arrebatar al PSC. entre otras, la alcaldía de Sant Boi: “Es imprescindible y posible” hacerlo, ha enfatizado Junqueras. Y se ha dirigido a los vecinos de la ciudad para que se sumen a su causa: “En Sant Boi hace 44 años que gobiernan los mismos, no permitáis con vuestros votos que los 44 años se conviertan en 48, casi medio siglo,” tras las elecciones del año que viene.

Un lugar central en la comarca

El exalcalde de Sant Vicenç dels Horts ha definido a Sant Boi como “un lugar central en la comarca del Baix Llobregat”. “Aquí nos jugamos el transporte público. Necesitamos trenes que funcionen. Faltan conexiones ferroviarias con Viladecans y Castelldefels y también viales, como la variante de la C-245 (futura autovía B-25). También hay que superar el río como barrera y lograr que el tranvía lo atraviese”, ha defendido el presidente de ERC.

Junqueras ha destacado el “envidiable potencial de Sant Boi” y ha exigido que esta fuerza se aproveche “con ambición”, para que la ciudad juegue “un papel relevante y lidere la comarca”. Y como colofón, Junqueras ha vuelto a poner a los socialistas en el punto de mira: “El PSC es el responsable del caos de Renfe y de la falta de infraestructuras”, tanto en Sant Boi como en el Baix.

La alternativa potente

Igual de convencido de sus posibilidades de lograr la victoria electoral se ha presentado ante sus compañeros de partido Jaume Sans, en su debut como alcaldable. "Somos la alternativa potente al PSC", ha asegurado el candidato y ha advertido de que es necesario “un cambio” porque “si la ciudad sigue en las manos de los de siempre, harán lo de siempre”, ha indicado. Sans, geógrafo de profesión y militante de ERC desde hace una veintena de años, se ha autodefinido como "una persona de hacer cosas” y se ha mostrado optimista con sus pretensiones de convertirse en el futuro alcalde de Sant Boi porque “el cambio ya ha empezado".

Oriol Junqueras ve “imprescindible y posible” arrebatar al PSC la alcaldía de Sant Boi
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios