www.elllobregat.com
Ofrecen ayudas a los jóvenes estudiantes para que se desplacen en transporte público
Ampliar

Ofrecen ayudas a los jóvenes estudiantes para que se desplacen en transporte público

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 22 de septiembre de 2022, 15:54h

Este año los jóvenes que estén cursando bachillerato o ciclo medio fuera de la ciudad también podrán solicitar estas ayudas.

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes y favorecer el uso del transporte público, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para que las personas jóvenes que estudian fuera de la ciudad puedan ahorrarse parte del dinero que se gastan al desplazarse. Esta es ya la tercera convocatoria que el municipio lleva a cabo para apoyar en este tipo de situaciones y, en esta ocasión, todas las personas empadronadas en Sant Joan Despí que sean menores de 25 años, y que cursen estudios superiores como grados universitarios o ciclos formativos fuera de la ciudad, debido a que no pueden cursarse en la ciudad, podrán solicitar estas ayudas.

Además, entre las novedades que han presentado este año, el Ayuntamiento ha dado a conocer que en esta ocasión las personas que estén cursando bachillerato o un ciclo medio que no se ofrecen en la ciudad, también podrán solicitar esa ayuda económica. Por tanto, las personas que deseen solicitar estas ayudas podrán hacerlo hasta el 30 de octubre, día en el que cerrarán esta convocatoria.

Las personas beneficiarias recibirán los títulos de transporte público, de máximo dos zonas, que cubrirán sus desplazamientos en transporte público durante los últimos dos trimestres del curso. Por lo que respecta a los títulos superiores de dos zonas, las personas beneficiarias que requieren las ayudas para cubrir estos gastos recibirán un máximo de 220 euros para la compra de los títulos correspondientes.

Desde que se puso en marcha esta línea de subvenciones, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ya ha otorgado 714 ayudas, las cuales han permitido ahorrar un total de 117.000 euros a los jóvenes. Además, pese a que estas ayudas inicialmente estaban enmarcadas en el Pla Reiniciem a raíz de la pandemia, han continuado otorgándolas con el objetivo de poder seguir luchando contra el cambio climático y para promover la movilidad en el transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios