www.elllobregat.com
Votan por aumentar la presencia de árboles en los parques durante el Proceso Participativo

Votan por aumentar la presencia de árboles en los parques durante el Proceso Participativo

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 22 de septiembre de 2022, 17:56h

La novena edición de este proceso abierto a la ciudadanía ha contado con un total de 563 votos, de los cuales 105 han escogido el proyecto que ha resultado ganador.

Los ciudadanos de Esplugues ya han escogido el proyecto ganador de la novena edición de los Presupuestos Participativos 2022, de forma que han decidido colocar más árboles en los diferentes parques de la ciudad para que estos den sombra. Y es que aumentar su presencia en el municipio les ayudaría a refrescar el ambiente, ya que, según la ONU, la presencia de los árboles en la ciudad puede llegar a enfriar el aire entre dos y ocho grados centígrados.

Este proceso abierto a la ciudadanía ha contado este año con un total de 236.000 euros, un dinero que se dedicará a llevar a cabo el proyecto ganador. Según los resultados compartidos por el Ayuntamiento, esta propuesta ha obtenido un total de 105 votos, superando los 85 votos que ha recibido el segundo proyecto. En este caso, la segunda propuesta más votada ha sido la de instalar el primer Citytree de España, un plan al que ha seguido, con 78 votos, la colocación de placas solares en los edificios públicos. En total ha habido diez propuestas finalistas, las cuales han sumado un global de 563 votos.

Finalmente, durante todo el proceso han participado más de 1.100 personas, tanto en votaciones online como en la treintena de puntos de participación móvil que se han realizado en los diferentes espacios y eventos. Además, también se han hecho 18 talleres y actividades diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios