www.elllobregat.com
Premian dos proyectos innovadores en el ámbito de la salud durante el Pediatric Innovation Day
Ampliar

Premian dos proyectos innovadores en el ámbito de la salud durante el Pediatric Innovation Day

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 22 de septiembre de 2022, 19:22h

Este año los premios han contado con dos categorías distintas, una pensada para los proyectos que están en una fase inicial y otra para proyectos que están cerca de salir al mercado.

La segunda edición del Pediatric Innovation Day ha premiado dos proyectos innovadores durante la jornada de innovación impulsada por el HUB i4KIDS, celebrada en el Museo de la Ciencia Cosmocaixa. Concretamente, los proyectos premiados han sido un caminador eléctrico que permite a los infantes con parálisis cerebral mantenerse derechos y caminar independientemente; y un test que permite predecir si la fiebre que sufre un infante se debe a una infección banal o grave y potencialmente mortal.

Este año, el Pediatric Innovation Day ha contado con dos categorías de premios distintas: el i4KIDS Start, que va dirigida a los proyectos innovadores que se encuentran en una fase inicial de desarrollo; y el i4KIDS Contest, que premia a un total de tres proyectos que se encuentran ya desarrollados, con el objetivo de acelerar su salida al mercado. Para ello, les otorgan un premio económico que les sirva de impulso, de forma que el ganador del i4KIDS Start recibe 15.000 euros; y los ganadores del i4KIDS Contest recibe 25.000 euros el primer premio, 15.000 el segundo y 5.000 el tercero.

Finalmente, para escoger a los ganadores cuentan con un jurado integrado para representantes de la industria y de la inversión, emprendedores y asociaciones de pacientes que han escogido los proyectos ganadores entre los seis que habían quedado finalistas. Y es que, este año, casi 70 proyectos optaban a ganar los premios del Pediatric Innovation Day.

i4KIDS, un apoyo para los proyectos innovadores

i4KIDS es una red de innovación pediátrica que gestiona el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, a través de la que trabajan para identificar y apoyar a proyectos de innovación que forman parte del ámbito de la pediatría y la maternidad, y que destaquen por su capacidad de generar un cambio en la sociedad y en el cuidado de los infantes.

Hasta el momento, esta red cuenta con un total de 28 entidades miembros, las cuales suman más de 75 grupos de investigación, 32 empresas comerciales, organizaciones de pacientes, inversores privados y, por último, administraciones públicas.

Además, este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Por último, en esta ocasión, el Pediatric Innovation Day se ha llevado a cabo con el apoyo de Roche, ABG Intellectual Property, Laboratorios ERN, Fundació Mar, Ship 2 B Ventures, Barcelona Activa y DWF RCD Law Firm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios