www.elllobregat.com
Manu Reyes propone la supresión del tributo metropolitano y solicita mejoras en el transporte público en el Área Metropolitana
Ampliar

Manu Reyes propone la supresión del tributo metropolitano y solicita mejoras en el transporte público en el Área Metropolitana

Por Sonia Algaba Benito
viernes 23 de septiembre de 2022, 09:50h

El presidente del PP en la provincia barcelonesa propone estas medidas como solución ante la crisis energética

Manu Reyes, presidente del PP en Barcelona ha mantenido una reunión con los presidentes locales del partido popular de los diferentes municipios del Área Metropolitana y de los distritos de la capital, en la que ha propuesto la eliminación de los impuestos metropolitanos y el recargo del agua como medida ante la crisis energética.

El portavoz del PP en Castelldefels señala la necesidad de eliminar estos tributos en un momento en el que “ya no solo hablamos de pobreza energética, sino que muchos ciudadanos sufren miseria energética” y añade que ante esto cualquier rebaja social es poco.

Miguel Jurado, portavoz del PP en el Área Metropolitana, ha destacado que el tributo metropolitano, que forma parte del IBI, “es una cara doble imposición porque además de pagar el IBI por una propiedad, pagamos por un recargo por esa misma propiedad para financiar el transporte público”. En este sentido, es necesario tener en cuenta que la ciudad barcelonesa tiene el transporte público más caro de España. Así pues, los populares reclaman la supresión del tributo y la ejecución de una ley de financiación del Transporte Público.

En la misma línea, en la reunión se ha debatido sobre el recargo del agua y Jurado ha denunciado que se trata de un recargo ambiental por parte del ayuntamiento de Barcelona que fue creado en 2020 y pese a que fue recurrido, “la sentencia no es firme pero la tasa se sigue cobrando llegando a recaudar 79 millones de €”.

El partido azul añade que el próximo pleno metropolitano aprobará un incremento de un 4,2% en el recibo del agua, con el voto en contra del PP, consecuencia que se repercutirá a todos los municipios del área metropolitana. Por otro lado, los problemas recurrentes con el transporte público han sido uno de los temas que se han expuesto sobre la mesa, siendo el servicio de autobús sur del Baix Llobregta los que más quejas emiten por el empeoramiento de las prestaciones o la falta de conexiones en la segunda corona del área metropolitana de Barcelona. En este sentido, se solicitan mejoras y ampliar las bonificaciones del transporte durante todo el invierno, y no solo hasta diciembre, como está previsto, con el objetivo de “paliar la crisis que padeceremos los próximos meses”, señala Jurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios