www.elllobregat.com
Ofrecen apoyo psicológico gratuito a los jóvenes de entre 12 y 29 años
Ampliar

Ofrecen apoyo psicológico gratuito a los jóvenes de entre 12 y 29 años

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 23 de septiembre de 2022, 12:33h

Este servicio contará con diferentes canales de contacto y opciones de apoyo, para que puedan recibir la ayuda necesaria de la forma más adecuada para ellos.

Los dos años de pandemia reflejaron un aumento de problemas de salud mental, algo que impactó especialmente a las personas jóvenes y que se ha mantenido durante estos últimos años. Por este motivo, con el objetivo de reforzar la respuesta frente a esta problemática, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha un servicio de apoyo psicológico gratuito dirigido a adolescentes y jóvenes, de entre 12 y 29 años. Mediante esta iniciativa, los profesionales trabajarán para detectar y atender de forma preventiva el sufrimiento psicológico y los problemas de salud emocional que presenta este colectivo.

Por tanto, los adolescentes y jóvenes contarán con diferentes canales de contacto y opciones de apoyo, para recibir esta ayuda. Por un lado, las personas usuarias del servicio podrán acceder a diez sesiones de terapia psicológica gratuita, las cuales podrán ampliase en función de las necesidades de cada uno. En este caso, la terapia se llevará a cabo en los espacios de referencia de la gente joven de la ciudad: el Bulevard y la Oficina Jove.

Por otro lado, también ofrecen atención por teléfono para consultas que requieren un asesoramiento puntual; un servicio de atención virtual que se realizará por WhatsApp y por las redes sociales de la OFICINA joven; y un espacio de terapia familiar con tal de ofrecer mediación, acogida y orientación para desencallar o facilitar los procesos complejos. Además, el Ayuntamiento también ha dado a conocer que próximamente iniciará un servicio de atención presencial en diferentes institutos de la ciudad, con el objetivo de hacer más cercano el servicio y ayudar a detectar y prevenir casos.

Finalmente, aquellas personas que deseen acceder a estos servicios de apoyo psicológico para jóvenes podrán hacerlo contactándoles a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 679 01 12 97. Por lo que respecta al horario de atención y funcionamiento de este servicio, será los lunes de, 16 a 21h; los martes, de 16 a 20h; y, por último, los viernes de 10 a 14h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios