www.elllobregat.com
La Nit Europea de la Recerca acercará la ciencia y la innovación a la ciudadanía

La Nit Europea de la Recerca acercará la ciencia y la innovación a la ciudadanía

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 23 de septiembre de 2022, 16:04h

Este evento estará organizado por Pessics de Ciència y forma parte de un proyecto europeo de divulgación científica que promueve la Comisión Europea dentro del marco de las acciones Marie Sklodowsca-Curie del programa Horizonte 2020.

El Centro Cultural Sant Josep de L’Hospitalet de Llobregat acogerá diversas charlas y talleres durante el 28 y 29 de septiembre, de 18 a 20:30h, dentro del marco de la Nit Europea de la Recerca Investigación (Researchs’ Night), a la que Pessics de Ciència se han adherido un año más. A través de este acto, buscan acercar la investigación, la innovación y los científicos a la ciudadanía, de una forma llana y divertida.

Este evento se celebra cada año en más de 300 ciudades de 30 países de Europa al mismo tiempo. En el caso de L’Hospitalet, durante estas dos tardes se celebrarán un total de cuatro charlas de 20 minutos, y un taller de temáticas variadas con expertos del Institut de Microelectrònica de Barcelona (IMB-CNM, CSIC), del Institut d’Estudis Catalans o del Institut de Recerca Sant Joan de Déu, entre otros. Por lo que respecta a la entrada a estos actos, pese a que el acceso será libre se recomienda acudir con inscripción previa.

Según han compartido, el programa contará con charlas de diversos temas, entre los que destacan algunos como el nacimiento del universo, el enfriamiento láser, las estrategias de resistencia al cáncer o el desarrollo de un sistema de placenta artificial.

Además, Lluís Fonseca será quien dé comienzo a este evento a través de la charla que dará el día 8 sobre el proceso de elaboración de un chip. Y, ese mismo día, los asistentes al taller podrán encontrar las alteraciones precias a la leucemia con Martí Badal.

Por otro lado, durante el jueves 29, Margalida Martí Bertran hablará en su taller sobre el origen de los vegetales que comemos.

Finalmente, el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha recordado que hace ya más de dos años que Catalunya organiza eventos para celebrar este proyecto europeo de divulgación científica, para el cual ofrecen más de 200 actividades para todos los públicos. Además, esta se ofrece en diversos puntos de Catalunya, ya que habrá actividades tanto en universidades y museos, como bares, bibliotecas y centros cívicos de los cincos nodos principales del territorio catalán: Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Vic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios