www.elllobregat.com
AMB destinará 400.000€ anuales para la prevención de incendios en la comarca
Ampliar

AMB destinará 400.000€ anuales para la prevención de incendios en la comarca

Por Sonia Algaba Benito
sábado 24 de septiembre de 2022, 10:00h

Los consistorios disponen hasta el 7 de octubre para presentar sus proyectos y el ente metropolitana ejecutará posteriormente diferentes actuaciones

Tras un verano de lo más escandaloso por las olas de calor y los incendios que han abierto noticieros en diferentes ocasiones, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) anuncia la puesta en marcha del Programa Metropolitano de actuaciones forestales (PMAF).

El programa abarca territorialmente 25 municipios, entre los que se encuentran Begues, Castelldefels, Cervelló, Corbera de Llobregat, Gavà, Molins de Rei, El Papiol, La Palma de Cervelló, El Prat de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Viladecans y Torrelles de Llobregat. El alcalde de Sant Climent y vicepresidente de políticas forestales de AMB, Isidre Sierra, ha puesto en valor el gran hecho que supone un plan de inversiones forestales para las montañas de alrededor de la urbe.

La inversión se repetirá cada año con la finalidad de dar continuidad a la gestión forestal para proteger el territorio. Dentro del programa no se encuentran ni Barcelona ni Collserola debido al tratamiento concreto con el que cuenta y su presupuesto individual. Los ayuntamientos municipales tienen hasta el próximo 7 de octubre para presentar sus propuestas y después AMB realizarán diferentes actuaciones entre las que se encuentran la reparación de caminos forestales, el mantenimiento o mejora de las franjas de protección, actuaciones vinculadas a depósitos de capacidad media o reducida o la instalación de rampas para facilitar el camino a la fauna de los diferentes territorios.

Este tipo de trabajos son claramente necesarios teniendo en cuenta la cantidad de masa forestal que existe y que conlleva luchar por evitar los incendios y por otro lado, debido al avance del cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios