www.elllobregat.com
Estrenarán armarios inteligentes en el Mercado Municipal para potenciar el comercio local
Ampliar

Estrenarán armarios inteligentes en el Mercado Municipal para potenciar el comercio local

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 25 de septiembre de 2022, 16:44h

Esta incorporación permitirá a los habitantes de Olesa comprar productos locales con una mayor flexibilidad horaria, y sin que los alimentos frescos se estropeen, ya que la mitad contarán con refrigeración para conservarlos.

Olesa de Montserrat ha instalado diez armarios inteligentes en la entrada principal del Mercado Municipal, para la recogida de la compra. Esta iniciativa llega por parte del departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Olesa, quien tiene como objetivo poner en valor el comercio local, a la vez que fideliza sus clientes. Según está previsto, este servicio entrará en funcionamiento para los comerciantes y la ciudadanía el próximo lunes, 26 de septiembre. Además, durante este mes también ha comenzado un estudio para elaborar un Plan de Modernización del Mercado, y otro para analizar la viabilidad de proyectar un área de promoción económica urbana con un objetivo de potenciar el tejido comercial.

Por tanto, una vez entren en funcionamiento estos armarios, los ciudadanos podrán realizar compras de proximidad sin tener que depender del horario comercial de apertura del mercado, ya que les permitirán recoger los pedidos realizados. Además, con el propósito de conservar bien los alimentos, la mitad de ellos disponen de refrigeración para conservar aquellos productos que sean frescos, de forma que se encuentren en óptimas condiciones cuando los recojan.

Por lo que respecta al funcionamiento de estos armarios, el proceso de utilización será muy sencillo: los pedidos podrán realizarse a lo largo del día por vía telefónica, presencialmente o de forma telemática en cada uno de los comercios adheridos; seguidamente, los clientes recibirán un código QR en su teléfono que les servirá para recogerla, tanto dentro como fuera del horario habitual, enseñando este código en la pantalla principal de los armarios.

Según ha expresado el regidor de Promoción Económica, Dídac Solà, esta actuación responde a la apuesta del consistorio por fomentar y dinamizar el comercio local y modernizar el Mercado Municipal. Además, el plan de actuación valorará elementos de estrategia comercial, de mejora de la oferta existente, de optimización de la infraestructura comercial, así como de nuevas pruebas de servicios y de acciones comerciales que se aplicarán a corto, medio y largo plazo.

Finalmente, a raíz de la aprobación del 2020 de la Ley de las Áreas de Promoción Económica Urbana (APEU), el Ayuntamiento de Olesa analizará la viabilidad de proyectar una zona APEU en el municipio. Para ello, el estudio contará con el apoyo de la Diputación de Barcelona, revisará el modelo comercial actual en Olesa con el propósito de alcanzar estrategias de revitalización y fortalecer la actividad económica urbana. En este sentido, según ha señalado Solà, “después de identificar las zonas más comerciales, se buscará el consenso de todas las partes implicadas y se dinamizarán estas áreas”. Y, por último, también ha recodado que estas se tratan de “acciones de largo recorrido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios