www.elllobregat.com
La Festa de la Tardor del Mercat Origen Montserrat ofrecerá productos de proximidad
Ampliar

La Festa de la Tardor del Mercat Origen Montserrat ofrecerá productos de proximidad

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 26 de septiembre de 2022, 13:03h

En esta ocasión contarán con una decena de paradas de productos locales y una docena de actividades pensadas para todos los públicos, las cuales difundirán el valor gastronómico del Parc Rural del Montserrat

Olesa de Montserrat contará con diversas paradas de productos de proximidad durante la Festa de la Tardor de Mercat Origen Montserrat, la cual celebrarán este sábado, 1 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Festa dels Miquelets. Este mercado contará con productos del Parc Rural del Montserrat y estará en la Plaça Nova, de 10 a 14h, donde ofrecerán desde productos del huerto ecológico hasta queso, mató, aceite, carne de cabra y ternera, y miel.

Además de las paradas de payeses, durante el mercado también contarán con un espacio de barra para bebidas y tapas para hacer una degustación; y, durante toda la mañana, llevarán a cabo actividades para todos los públicos, pasando desde manualidades para infantes o cuentacuentos hasta yincanas, showcookings, o un vermut con Concert-Ball, entre otras.

Por otro lado, los asistentes también podrán visitar una exposición sobre el Parc Rural y sortearán un lote de productos gastronómicos entre los compradores del Mercat y los participantes de la yincana.

Por lo que respecta a las actividades propias del Mercat, estas convivirán y se complementarán con las de la Festa dels Miquelets, la cual también se celebra en Olesa, y se alargará durante todo el fin de semana, transformando el municipio en un escenario de la Guerra de Successió.

Finalmente, para llevar a cabo este mercado de proximidad, organizado por el Parc Rural de Montserrat con apoyo de la Diputació de Barcelona y los ayuntamientos de El Bruc y Olesa de Montserrat, han seguido unos valores de sostenibilidad. Por este motivo, se asegurarán de reducir el embalaje, el material de un solo uso y los residuos en general durante toda esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios