www.elllobregat.com
Castelldefels presenta su primer Plan Local de Salud
Ampliar

Castelldefels presenta su primer Plan Local de Salud

Por Sonia Algaba Benito
lunes 26 de septiembre de 2022, 18:00h

La nueva organización supone una sistematización del proceso para evolucionar en el ámbito de la salud

El próximo viernes 30 de septiembre el consistorio de Castelldefels presenta su nuevo y primer Plan Local de Salud 2022-2025. El acto de presentación tendrá lugar en la Sala Margarida de la Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado.

Durante la presentación se dará a conocer una herramienta que fue aprobada en el pleno del pasado mayo con la que se sistematiza el proceso de seguir evolucionando en la ciudad hacia un sistema respetuoso y en el que se promueva la salud. El Plan Local de Salud de Castelldefels 2022-2025 (PLS) tiene como finalidad crear un espacio de desarrollo de líneas estratégicas y que cuenta con objetivos y operaciones específicas para su puesta en marcha, en el que participan los diferentes agentes de salud que trabajan en la ciudad.

El desarrollo del PLS de Castelldefels ha desarrollado dos estrategias: por un lado, el perfil de salud o análisis de la situación de salud como es el proceso de planificación que conlleva un estudio previo de la situación del entorno, así como los factores que inciden en la salud; y por otro lado, un plan de acción en el que se ha dado prioridad a los objetivos a alcanzar para responder a los retos detectados y se marcan las acciones y metodologías para alcanzarlos.

La puesta en marcha del plan de salud se hará efectiva a partir del próximo viernes 30 de noviembre de 2022 y ha sido elaborado a través del análisis de datos sociales, económicos, demografías y del medio ambiente de Castelldefels. La propuesta ha sido presentada con un enfoque positivo de la salud y centrándose en generar salud dentro de los ODS y en un modelo social y activo del ámbito sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios